Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
González resultó incapacitado cuando Comesaña pretendía darle continuidad.
Rincón Juniorista

“No estoy conforme por lo que he hecho en Junior”

El volante antioqueño dialogó con EL HERALDO y explicó que se ausentó de los entrenamientos del Junior por más de 10 días a raíz de unos inconvenientes médicos ya superados. 

La desazón se percibe en el tono de voz de Yony González. El mediocampista antioqueño reconoce que su rendimiento no ha estado a la altura desde que llegó al Junior. Dice ser un hombre de retos por eso no se rinde y cree que aún está tiempo de demostrar por qué fue traído al equipo rojiblanco.

González dialogó con EL HERALDO y explicó que se ausentó de los entrenamientos del Junior por más de 10 días a raíz de unos inconvenientes médicos ya superados. 

El volante, que empezaba a recibir la confianza del técnico Julio Comesaña justo cuando resultó la incapacidad, no actúa desde el 18 de abril del presente año. Ese día fue titular en el partido que empataron 0-0 los Tiburones ante Patriotas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Yony retornó a los entrenamientos hace tres días y espera retomar el ritmo para tener la oportunidad de jugar los últimos partidos de la Liga Águila I 2017.

P.

¿Cómo se siente?

R.

Estoy bien de salud. Hace tres días estoy yendo a entrenar. No ha pasado nada, estoy bien de salud.

P.

¿Por qué la ausencia de los entrenamientos?

R.

Fue por un cuadro viral que tuve. Ya lo demás ha sido recuperación.

P.

¿Cuántos días estuvo incapacitado?

R.

 La verdad no recuerdo. Fueron unos días que no fui a entrenar, los otros fueron por cuidarme del clima y esas cosas.

P.

¿Cuidarse de qué exactamente?

R.

Un cuadro viral que tuve.

P.

¿Cómo fue el regreso a los entrenamientos?

R.

Estoy tranquilo. Confiando en Dios y lo importante es que ya volví a los entrenamientos. Esperemos terminar estos partidos de la mejor manera.

P.

¿Cómo fueron esos días en los que se ausentó de las prácticas?

R.

 Fueron días normales. No entré en desespero, estaba tranquilo, fueron pocos días y ya estamos de regreso.

P.

¿Qué le ha dicho el cuerpo médico del club?

R.

Con el cuerpo médico no se habló mucho. Estoy mentalizado en entrenar y esperemos que se consigan los resultados en estos últimos partidos.

P.

¿Cómo ha visto al equipo después de la llegada de Julio Comesaña?

R.

Al equipo lo veo muy bien. Viene en alza. Si bien en Bogotá no se dio el resultado. Ahorita en casa se jugó un buen partido y eso es importante para lo que viene en el segundo semestre. Comesaña ha hecho un gran trabajo el equipo se adaptó a su idea. Con Bucaramanga se hizo un gran trabajo.

P.

¿Qué análisis hace de su rendimiento desde que llegó a Junior?

R.

Yo he sido crítico y sé que en Junior no he dado el fútbol que se me conoce. No he tenido la continuidad que quisiera, pero sé que me toca seguir trabajando y en el momento en el que se me dé la oportunidad voy a demostrar el por qué me trajeron acá. Creo que con Giovanni demostré mi capacidad, pero me toca seguir trabajando y hacerlo en silencio.

P.

¿Cree que su revancha en Junior se va a dar?

R.

Soy un jugador que está mentalizado en ser grande, no soy conformista. La verdad no estoy conforme en el banco y por lo que he hecho en Junior. Sé que las cosas van a mejorar.

P.

¿Cuál es la gran ilusión de Yony González?

R.

Son muchos los retos. La mentalidad mía es dar el paso a Europa, que siempre lo he tenido ahí cerca, lastimosamente no se ha dado y esperemos que vuelva a nivel que todo el mundo me conoce.

P.

¿Qué cree que le ha faltado en Junior?

R.

Continuidad. Eso y la confianza es lo más importante para jugar.  Yo estoy trabajando y siempre he querido demostrarle al profesor que estoy para jugar de titular. Sí, bien, el técnico llegó y me dio la oportunidad con Patriotas, pero esto es de trabajo.

P.

¿Cómo ve el panorama de Junior hacia el futuro?

R.

Creo que el equipo hace las cosas bien, no se nos dieron algunos resultados por ende la no clasificación, pero esperemos que en el segundo semestre se consiga el objetivo de llegar a los ocho y también figurar en el torneo internacional que tenemos.

P.

¿Qué cree que le está faltando a este Junior?

R.

Nos faltó tener más contundencia en algunos partidos y sabernos defender. Tuvimos muchos partidos en los que estábamos en ventaja y por algunas desconcentraciones se nos escaparon los puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.