Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera durante la rueda de prensa. Jesús Rico
Rincón Juniorista

“No es tema de edad, es de condiciones”: Viera

El guardameta tiburón no ha encajado goles en dos partidos con Junior.

El cancerbero uruguayo Sebastián Viera, en dos fechas de la Liga Betplay Dimayor, ha mantenido su valla en cero. Dice sentirse cómodo y en un buen momento. “Contento con mi rendimiento, sabiendo que hay que seguir así, somos un equipo grande y hay que responder, y también para que la gente se convenza de que esto no es un tema de edad sino de condiciones. Espero seguir por esta misma línea todo el año”, manifestó Viera en diálogo con los medios de comunicación tras finalizar ayer la jornada matutina de entrenamientos en la sede Adelita de Char.

Recibir al Deportivo Independiente Medellín, nuevamente en el Metropolitano le da, según el capitán tiburón, un plus especial al juego. Para el charrúa hacer respetar la casa es una necesidad.

“La idea es jugar como nosotros jugamos siempre de local, tratando de tener la pelota, imponiendo nuestro ritmo. Estamos en casa, nosotros tenemos que ser protagonistas, tenemos que ganar, buscar una forma que nos dé esa victoria. Siempre proponemos llegar al arco, buscamos el gol por todos los medios y también hay que estar atentos atrás para buscar el cero”.

Viera fue crítico con el nuevo reglamento de la Dimayor que permite solo cinco jugadores y nos los siete que estaban establecidos anteriormente.

“Eso no es ventaja porque los equipos de otros países que vas a enfrentar pueden tener dos planteles y a nivel local también te ves perjudicado porque son cortos los cambios y para los equipos que vamos a jugar Libertadores y Liga, el calendario está muy apretado y hay muchos viajes. Se vuelve imposible jugar dos campeonatos con un plantel tan corto, acá los perjudicados somos todos, en vez de crecer vamos para atrás”.

El guardameta es consciente de que el equipo, sobre todo en defensa, es nuevo y toma tiempo la adaptación. “Nosotros estamos conociéndonos, estamos en construcción, el ‘profe’ está buscando y tratando de adaptar a los muchachos nuevos, estamos creciendo y tratando de mejorar. Se están haciendo las cosas bien y hay que seguir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.