Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rangel fue campeón con Junior en la Liga I.
Rincón Juniorista

Neto Volpi y Michael Rangel buscan su revancha

El arquero del América perdió la final ante los rojiblancos en el semestre pasado cuando cuidaba la portería del Pasto. El delantero santandereano, ‘Tiburón’ en ese momento, esta vez será un ‘Diablo’.

América tiene un jugador que sabe lo que significa jugar una final y dar una vuelta olímpica con la camiseta de Junior como Michael Rangel, pero también cuenta con uno que conoce perfectamente lo que representa perder un título ante los Tiburones como Neto Volpi.

El 12 de junio pasado, en el estadio El Campín de Bogotá, mientras Rangel corría, saltaba, abrazaba y celebraba emocionado su segunda Liga con la rojiblanca (hizo parte de la nómina campeona en 2010, aunque sin jugar), Volpi, arquero del Deportivo Pasto en ese momento, se retiraba frustrado y triste del gramado del escenario capitalino.

El delantero santandereano y el cancerbero brasileño fueron rivales y vivieron las dos caras de la moneda en la final del primer semestre, pero seis meses después el destino los une y los pone de nuevo en la instancia decisiva.

Neto Volpi, arquero del América, cuando atajaba para el Pasto en el primer duelo de la final del semestre anterior.

Rangel, que todavía tiene contrato vigente con el club caribeño y está cedido a préstamo por un año en la escuadra escarlata porque no se encontraba en los planes del técnico tiburón, Julio Comesaña, podría conquistar dos ligas con dos camisetas diferentes en un mismo año, mientras Neto Volpi tendría revancha ante Junior o sumaría su segunda decepción ante los Tiburones, su segundo subcampeonato en 12 meses con casacas distintas.

El atacante, de discreto desempeño como juniorista en el primer semestre, es el máximo goleador del torneo con 13 goles, los mismos del argentino del DIM, Germán Cano. Suma cinco tantos de penalti, dos de cabeza y seis de jugadas. El último, frente a Santa Fe, fue de gran factura.

La continuidad de Volpi en el América se encuentra en entredicho por unas declaraciones públicas que dio contra el preparador de arqueros de los ‘Diablos Rojos’, el exguardameta Diego Gómez.  

Sin embargo, ha tenido buen rendimiento en los cuadrangulares semifinales y en el duelo ante Santa Fe, donde el conjunto caleño consiguió el paso a la final, protagonizó una espectacular y providencial atajada que habría puesto el marcador 1-0 a favor del León capitalino.

Volpi nació en el estado de Santa Catarina, Brasil, hace 27 años. En su país jugó en clubes como Figueirense, Santo Andre, Inter de Lages y Tubarao. Nunca en alguno de los equipos representativos de la tierra de la samba.   

A Colombia vino traído por el América, que lo cedió a préstamo al Pasto, y para este segundo semestre lo trajo de vuelta nuevamente.

El delantero Michael Rangel y el arquero Neto Volpi en una acción del primer duelo de la final entre Junior y Pasto.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.