Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Díaz se toma una foto con un hincha en el hotel de concentración de Junior. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

“Necesito el gol para retomar la confianza”: Luis Díaz

El guajiro acumula tres meses exactos sin anotar un gol con Junior y espera que el arco se le abra mañana ante el Tolima.

Poco a poco va volviendo el Luis Díaz que deslumbró al país y al continente con su fútbol alegre, dinámico y lleno de picardía. Aún no ha llegado del todo a su máximo nivel, pero ahí va, encaminado, con ganas de volver a brillar con Junior y que eso le dé el último empujoncito para ir a la Copa América con la Selección, su otro gran deseo.

Pero para volver del todo, le falta algo especial a su juego: el gol. El extremo guajiro ha estado negado de cara al arco este año. El semestre anterior llegó a anotar 13 tantos entre Liga (10) y Copa Sudamericana (3). Esta temporada solo suma tres anotaciones —dos en la Liga y una en la Superliga—, acumulando tres meses exactos sin celebrar (su último tanto se lo marcó a Santa Fe, el pasado 25 de febrero en el empate 3-3 en Bogotá. A partir de ahí contabiliza 15 partidos sin saborear el dulce sabor del gol).

Díaz espera que mañana ante el Tolima, en el Murillo Toro, acabe esa sequía, para ratificar, ahora sí, que el guajiro volvió del todo.

“Necesito el gol para retomar la confianza. Me gustaría celebrar un tanto mío en Ibagué y darle los tres puntos a nuestro equipo. Ojalá el gol vuelva ahora que es cuando más lo necesitamos”, manifestó optimista el extremo rojiblanco.

‘Luchito’ no se desgasta pensando en qué le falta para volver a anotar, ni tampoco hace cuentas sobre los días que acumula sin marcar. Siente que pronto el arco se le volverá a abrir y toda esta sequía quedará como una simple anécdota.

“El gol lo busco y lo busco, pero se me ha negado. Hay que tener paciencia. Lo importante es seguir aportándole al equipo, ya sea anotando, asistiendo o sacrificándome en otras labores en ataque. Creo que vengo retomando el nivel y eso me motiva a pensar que los goles regresarán pronto”, manifiesta.

Díaz analiza al Tolima y asegura que en Ibagué hay que “sacar los tres puntos sí o sí”. El guajiro espera que Junior esté a la altura y figure como líder del Grupo B al término de esta cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

“Tolima es muy aguerrido, corre mucho, le gusta pegar y entrar en el roce, pero nosotros debemos aprovechar los espacios que dejen, porque ellos van a salir a buscar el resultado en su casa, van a salir a atacarnos y van a dejar espacios, pero también debemos estar atentos atrás, defendernos bien. Será un partido complejo, muy parecido al que jugamos acá en el Metro”, dijo.

“Ganar es clave. El equipo está mentalizado en que tenemos que sacar los tres puntos sí o sí, porque ganar significa llegar líderes a la quinta fecha para tratar de definir el paso a la final en nuestra casa”, agregó.

En la cabeza de Luis Díaz está el Junior, pero también la Selección. Se ilusiona con estar en la lista de 23 elegidos para la Copa América, pero trata de mantener la calma y centrarse en el presente. “Estoy dando todo para poder hacer parte de esa lista de 23. Estoy concentrado en el partido ante el Tolima, pero no voy a negar que también estoy pendiente a lo que pase con la Selección. Es un sueño estar en la Copa América”, manifestó.

De ser convocado, el guajiro se perdería el tramo final de la Liga, incluyendo una hipotética final. Díaz no quiere pensar en eso ahora, aunque admite que le dolería mucho: “Es motivante estar en la Selección, pero debo reconocer que sería triste no estar en los partidos finales con Junior. Esperemos a ver qué pasa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.