Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Leonardo Pico, volante del Junior, en rueda de prensa. Luis Felipe De la Hoz.
Rincón Juniorista

“Nacional está eliminado, pero va a querer complicarnos la vida”: Pico

El volante boyacense cree que los verdes no van a regalar el juego.

El volante boyacense Leonardo Pico, que pocas chances ha tenido de jugar este semestre tanto en la era del entrenador Luis Fernando Suárez como en la de Julio Avelino Comesaña, habló del trascendental compromiso que tendrá Junior hoy (6 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot ante el Atlético Nacional y que le puede dar a los rojiblancos el ansiado tiquete a la final. 

“Aún no sabemos quién va jugar, pienso que todos tenemos que seguir con el trabajo que hemos venido realizando. La verdad es que los compañeros vienen haciendo las cosas muy bien. Sabemos que es un partido muy importante, obviamente vamos a tener nuestras precauciones, sabemos que Nacional está eliminado, pero va querer complicarnos la vida, entonces hay que tener un poco de precaución”. 

Para el mediocampista defensivo de 27 años, el libreto ante los verdolagas debe ser el mismo, y el tener el primer lugar de la tabla es para los Tiburones un gran envión anímico. 

“Pienso que no hay que cambiar el juego que se viene realizando. Nacional va a salir a eliminarnos, pero confiamos en las cosas buenas que tiene este equipo y esperemos que se pueda ganar. 

Depender de uno mismo es ventaja, si ganamos, clasificamos, eso es lo mejor”. 

El equipo antioqueño vivió una temporada para el olvido con la eliminación de los tres torneos que disputó: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga Águila I. El estratega brasilero Paulo Autuori, el 24 de mayo, dejó  de ser el timonel y asumió de manera interina Alejandro Restrepo. Este último, según Pico, le dio otro aire al Nacional. 

“Nacional mejoró después de la salida del técnico que tenían, tienen una idea de juego, últimamente han tratado de ser más ofensivos, que era lo que les hacía falta, por eso hay que estar pendientes para que no nos sorprendan”. 

Sobre las garantías que deben existir en esta clase de instancias con los equipos que ya no pelean por alguna clasificación, el volante comentó: “Pienso que los que estén eliminados van a salir a hacer su trabajo y a eliminarnos si pueden, no va haber ninguna mala intención por parte de ellos”. 

Interrogado si ve con buenos ojos que un equipo incentive a otro para conseguir un resultado, el boyacense aseguró, “No sé si se vea bien, no sé si deba realizar. Nunca me ha tocado recibir esa clase de incentivos, siempre en la cancha trato de hacer mi labor, de ganar por mí y por el equipo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.