Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Christian Mercado
Rincón Juniorista

Junior, momento para ascender en la Liga

El ‘Tiburón’ recibe hoy a Fortaleza a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano, por la fecha 11 de la Liga Águila II-2016. Transmite Win Sports.

La derrota ante el Atlético Huila, en el partido aplazado de la primera jornada, ya quedó atrás y la mentalidad en Junior es retomar la senda del triunfo hoy, cuando reciban la visita de Fortaleza, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 11 de la Liga Águila II-2016.

La presentación en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el pasado miércoles, no fue la mejor y eso llevó a la pérdida de un invicto importante de 11 fechas en la ‘era Giovanni Hernández’. Ahora solo queda aprender de los fallos cometidos y levantarse de inmediato para seguir en la pelea por mantenerse dentro del grupo de ocho clasificados en el rentado local.

El técnico rojiblanco utilizará un equipo mixto, donde predominará más la presencia de los jugadores titulares. La recuperación de varios efectivos tranquiliza al grupo, y se espera que algunos de ellos sumen nuevamente minutos hoy para ir retomando el ritmo de competencia. Es el caso del volante samario Jarlan Barrera y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quienes esperarán una oportunidad en el banco de suplentes.

La artillería rojiblanca estará comandada hoy por Michael Rangel, que anda de romance con el gol. El atacante santandereano, que acumula cuatro tantos con Junior este semestre (dos en la Liga y dos en la Copa), espera ser determinante hoy, y para eso contará con la ayuda de los creativos Vladimir y Sebastián Hernández.

“Ante Fortaleza será un partido difícil, pero hay que sumar de a tres porque la tabla está apretada y tenemos que irnos ubicando en la parte alta para no pasar sustos innecesarios al final. El rival no va a regalar nada, así que debemos estar atentos, porque el objetivo es recuperar el terreno perdido ante el Huila”, manifestó el volante Vladimir Hernández.

Fortaleza, por su parte, llega a La Arenosa hundida en una profunda crisis de resultados. Solo suma dos victorias en 11 fechas jugadas este semestre y en el descenso está prácticamente sentenciado (se ubica último, a 12 unidades de los puestos de salvación). En Junior no se fían del presente del cuadro bogotano, que intentará dar la sorpresa en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

“Fortaleza es un rival serio, igual que todos los que enfrentamos. Algunos aspiran al título y este es un equipo que juega para mantenerse en la ‘A’, así que no quieren dar balón por perdido. Creo que nosotros debemos ser muy inteligentes, porque este equipo vendrá a demostrar su jerarquía. Así que no es un partido para bajar los brazos, por el contrario, es un partido para buscar reafirmarse dentro del grupo de los ocho y escalar posiciones, porque si bien hoy estamos en el grupo de clasificados, este grupo siempre está acostumbrado a estar en las primeras posiciones”, concluyó Iván Vélez.

Viera, mejorando

Sebastián Viera retomó ayer entrenamientos con la mira puesta en el juego del próximo miércoles ante Blooming, por la Copa Sudamericana. El arquero uruguayo ya se encuentra mejor del fuerte golpe que sufrió en su cabeza en el juego ante Jaguares y que le provocó la pérdida del conocimiento por un espacio de una hora y media aproximadamente. “Ya estoy mucho mejor, gracias a Dios. Quería estar mañana (hoy), pero no me dieron el alta médica, pero para el miércoles estaré listo”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.