El Heraldo
Hansel Vazquez
Rincón Juniorista

Junior 1, Nacional 1: tropezón del ‘Tiburón’

El equipo rojiblanco empató este sábado en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022, al igualar 1-1 con Nacional, en el ‘Metro’. Anotaron Miguel Borja y ‘Gio’ Moreno.

Empate amargo. Junior cede terreno en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022, dejando en el camino dos puntos como local, luego de igualar ayer 1-1 con Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Al ‘Tiburón’ se le atragantó el triunfo, luego de una primera parte donde dominó ampliamente, pero careció de la eficacia –determinante en estas instancias y ante este tipo de rivales– necesaria para convertir en gol las múltiples ocasiones de protagonizadas en el arco defendido por Kevin Mier.

No fue una ni fueron dos, fueron aproximadamente cinco oportunidades claras las que desperdició el conjunto rojiblanco, en su mayoría por falta de distancia de sus rematadores.

Primera mitad, todo de Junior

Los rojiblancos fueron amos y señores del partido, en unos primeros 45 minutos dinámicos, de ida y vuelta, agresivos, donde Nacional poco vio el balón y las pocas veces que lo tuvo se vio errático, gracias también a la asfixiante presión rojiblanca del medio hacia adelante.

Borja protagonizó las acciones más claras de la etapa inicial, merodeando con peligro desde el pitazo inicial, con hambre de gol, encontrando premio antes de que el cronómetro marcara el minuto 20 del compromiso.

Gran acción colectiva de Junior, que inició con un centro milímetro de Hinestroza a Fuentes, el samario la bajó y se la sirvió al goleador rojiblanco, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red, ante la impotencia de Mier.

Victoria parcial justa, merecida. Junior era más y ya se veía reflejado en el marcador. La misión ahora era liquidar y ahí falló el ‘Tiburón’, que encontró las vías para hacer daño, pero no pudo finalizar ninguna de esas acciones ofensivas.

Con Albornoz e Hinestroza de protagonistas, Junior abrió una y otra vez la cancha, tocando, presionando, cambiando de frente, con paciencia, sin desespero, ante la mirada atónita de un Nacional que era más lo que peleaba que lo que jugaba.

‘Gio’ Moreno no se encontraba; Mantilla y Pabón pasaban desapercibidos; Jarlan intentaba, pero era más la ansiedad que mostraba por marcarle a su exequipo que el daño que realmente producía. El samario era un menos en el campo y por eso fue sustituido para el arranque de la segunda parte.

Segundo tiempo, un visitante de menos a más

En esos segundos 45 minutos cambió la historia del partido. Junior poco a poco fue perdiendo fuerza y Nacional sacó a relucir la experiencia de sus hombres más importantes para darle manejo y para meterse de lleno en el partido.

‘Gio’ Moreno tomó la batuta y ayudado por Dorlan y Mantilla sacaron del atolladero al cuadro verdolaga, práctico y efectivo en una de las pocas opciones de gol que tuvo en el partido.

El gol de la visita llegó y fue un baldado de agua fría para Junior, que no volvió a encontrarse en el compromiso. Viáfara perdió un balón por sector derecho, que Mantilla supo capitalizar con un gran centro a ‘Gio’ Moreno, para que el creativo antioqueño enmudeciera el ‘Metro’ con un remate ‘mordido’ que se metió lentamente en el arco defendido por Sebastián Viera.

A partir de ahí, todo fue de Nacional. Nada le salió a Junior, que incluso perdió a Miguel Ángel Borja por una molestia. 

Los cambios que realizó el técnico Juan Cruz Real no tuvieron la respuesta requerida y el ‘Tiburón’ terminó sacándola barata en su estadio, porque pudo haber salido perdedor sino es por una gran intervención del arquero uruguayo Sebastián Viera, ante un remate peligroso de Álvaro Ángulo.

Empate agridulce, con sabor a derrota, que aguó la fiesta de las aproximadas 33 mil almas que se reunieron anoche en el ‘Coloso de la Ciudadela’ para acompañar al ‘Tiburón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.