Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El atacante Carlos Bacca se reportó con gol en su primera titularidad dentro del equipo de Juan Cruz Real. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior 4, Medellín 2: ‘Baccanería’ total en el ‘Metro’

Junior venció anoche 4-2 al Medellín, por la séptima fecha de la Liga II-2022. Los tantos del triunfo rojiblanco fueron obra de César Haydar, Walmer Pacheco, Carlos Bacca y Fernando Uribe.

Fiesta en el ‘Metro’. Junior se sacudió de dos juegos sin ganar —empate ante Águilas y derrota como local frente al Once Caldas— y se llevó por delante al Medellín, un equipo frágil, que sucumbió ante la superioridad rojiblanca, traducida en fútbol y goles.

Fue un triunfo contundente (4-1). Sin lugar a reclamos ni objeciones. Con un Bacca inspirado, un Pacheco explosivo, un Giraldo en modo todoterreno y un Haydar atrevido y hasta goleador, una faceta que no se le conocía al central atlanticense.

El ‘Tiburón’ salió hambriento y con los dientes afilados. Solo fue cuestión de que el árbitro diera el pitazo inicial para que Junior arrasara al Medellín, asfixiándolo con un fútbol rápido, dinámico y efectivo, que lo llevó a la victoria anoche por 4-2, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los rojiblancos sólo necesitaron de tres minutos para inclinar la balanza a su favor. César Haydar sacó un latigazo de media distancia, que pegó en un rival y dejó sin chances al arquero Marmolejo, desubicado por completo (1-0).

Junior se aprovechó de un rival que quedó ‘grogui’ con el 1-0 y buscó el segundo, que llegó, 20 minutos después, en los pies del lateral soledeño Walmer Pacheco.

Centro de Fredy Hinestroza, desde el costado izquierdo del área, y media volea de Pacheco, la pelota da un rebote en la grama y se baña a Marmolejo, que quedó estático, viendo como se inflaba por segunda vez la red de su arco en menos de 25 minutos (2-0).

El ‘Tiburón’ no dio tregua. Carlos Bacca, que estrenó ayer titularidad, tuvo el tercero, pero su remate, sobre el final de la primera parte, besó la base del vertical, luego de una gran acción individual.

Junior le aplicó la misma dosis al Medellín en la segunda parte, encerrándolo en su área y ‘vacunándolo’ de entrada, para evitar cualquier tipo de reacción aislada.

Bacca robó un balón al borde del área, dejó a dos rivales en el camino y definió con la sutileza y frialdad de los goleadores, ante la salida del arquero Marmolejo (3-0).

Con el partido liquidado, nació una leve pero valiente reacción del Medellín, que le valió para descontar en los pies de Jean Pineda.

Eso enfureció al ‘Tiburón’, que le puso el ‘moño’ a la noche con el tanto del otro goleador, Fernando Uribe, que celebró al cielo, dedicándole el gol a su madre fallecida (4-1). Bacca asistió al pereirano, que salió lesionado tras la anotación. No acaba su mala suerte.

Jorge Segura maquilló el marcador, con su gol de cabeza en el tiempo añadido, antes de que el árbitro Wander Mosquera acabara la fiesta en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Noche redonda en el ‘Metro’, con un Junior que ganó, gustó y goleó, y con un Bacca en modo figura. Respira Juan Cruz Real.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.