Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Acción del segundo gol de Fredy Hinestroza, el cuarto de Junior. Un remate rasante a un costado. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Junior 4, Once Caldas 2: ‘Reyes mago’

La ofensiva rojiblanca mejoró como por arte de magia con el nuevo entrenador y dio en el ‘Blanco Blanco’ cuatro veces. Y pudieron ser mas. Venció y convenció.

Nadie bostezó. Ninguno se quejó. ¡Abracadabra!… ¡Y zas! Todo cambió en ataque. Como por arte de magia. Sí, volvieron los regalos defensivos como ante Libertad de Paraguay, pero también la inspiración, la creatividad, los goles, las emociones, la alegría, la pasión del buen fútbol. Junior fue otro ofensivamente, con más desparpajo y contundencia, y venció y convenció ante Once Caldas, en la noche de este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la sexta fecha de la Liga II.

¿Reyes mago? ¡Jumm! ¿Quién sabe? Lo que nadie puede negar es que después de solo tres entrenamientos de Arturo Reyes como sucesor de Luis Amaranto Perea, los rojiblancos mejoraron ostensiblemente en su ofensiva y vencieron 4-2 con tantos de Carmelo Valencia, Dany Rosero y Fredy Hinestroza (2). Juan David Pérez marcó las anotaciones del ‘Blanco Blanco’.

En un solo partido dirigido por Reyes, los ‘Tiburones’ anotaron más goles que los tres de las cinco fechas con Perea.

El primer tiempo de Junior, a diferencia de los últimos partidos, no resultó un somnífero. Con un 4-3-3, teniendo a Fabián Sambueza como uno de sus interiores, el equipo se vio más suelto, espontáneo y claro ofensivamente.

Al toque plano y gris que se venía mostrando se le agregó mayor movilidad, improvisación y sorpresa.

La inclusión de Carmelo Valencia en lugar de Cristian Martínez le dio dientes al ‘Tiburón’ desde el pitazo inicial.

El veterano delantero las corrió todas y a los 12 segundos ya estaba gritando el primer gol en la era Arturo Reyes gracias a un regalito de Cristian Higuita. El volante que pasó fugazmente por Junior, más que todo por el departamento médico, erró un pase y Carmelo, ni corto ni perezoso, agarró el balón y pateó al arco. El esférico entró con un poco de suspenso porque el portero Gerardo Ortiz alcanzó a morderlo con su humanidad.

Los rojiblancos, que sufrían tanto para anotar un gol, ya festejaban uno antes del primer minuto de acción.

‘Cariaco’ González celebraba el segundo a los 8 minutos, pero el árbitro Andrés Rojas frustró al venezolano y a toda la fanaticada anfitriona anulando el tanto por una supuesta falta previa de Fabián Sambueza que en realidad no existió porque el argentino fue y recuperó la bola antes de chocar fortuitamente al rival.

Todo transcurría en calma, Once Caldas no preocupaba a Sebastián Viera, quien mantenía su buzo inmaculado, pero un increíble ‘blooper’ de Wálmer Pacheco y Willer Ditta le abrió el camino hacia el empate a Juan David Pérez. Un 1-1 injusto que en nada reflejaba el dominio que había ejercido el Junior.

Pero la alegría forastera solo se extendió por tres minutos, Dany Rosero acudió oportuno a un rebote y redondeó el gol de la ventaja en un cobro de costado que combinó una fallida salida de Ortiz, un cabezazo de Larry Vásquez que pegó en el horizontal y un ‘strike’ de Sambueza.

La tercera diana de Junior se estrelló en el travesaño. Primero el VAR y luego el larguero le negaron el gol a ‘Cariaco’ González.

Once Caldas implementó varias modificaciones en el inicio del segundo tiempo, pero nada, el sometimiento de Junior se mantuvo.

Estaba más cerca el tercero que la igualdad, pero un nuevo obsequio resucitó al Caldas. Una mala entrega de Didier, que se jugó un partidazo (a excepción de ese yerro), puso a Juan David Pérez mano a mano con Viera y el ex-Junior no celebró, pero tampoco perdonó.

Un 2–2 que parecía poner a remar a los ‘Tiburones’ contra la corriente, pero hubo inspiración ofensiva con la mano del nuevo entrenador y Fredy Hinestroza, bastante cuestionado en los últimos días por las ‘Coronitas’ en un asado en la sede, se reivindicó, le puso el pecho a la situación (literalmente) y ‘coronó’ los dos goles que sellaron el contundente triunfo de este Junior que parecía tocado por un ‘Reyes mago’.

Minuto a minuto 

Primer tiempo

12 seg. Gol de Junior. Cristian Higuita se equivoca en la entrega, Carmelo Valencia se aviva, toma el balón y dispara potente al arco. Gerardo Ortiz alcanza a tocar la pelota, pero se les desliza y termina cruzando la línea de gol.

8. Didier Moreno manda un pase profundo que se le enreda a Carmelo Valencia, pero le queda a ‘Cariaco’ González y define con un remate cruzado perfecto. Gol que luego el VAR anula por una supuesta falta previa de Sambueza sobre Carreazo. El argentino tocó la bola antes de chocar su guayo contra el jugador visitante, pero el árbitro Andrés Rojas consideró que fue infracción después de revisar la acción en el vídeo.

25. Tocata de Junior que Hinestroza no logra redondear. No pudo rematar de derecha y despilfarró una buena oportunidad.

27. Nueva jugada colectiva de Junior que finaliza con un remate sin precisión de Wálmer Pacheco cuando había pisado el área con peligro.

33. Gol de Once Caldas. Wálmer Pacheco y Willer Ditta no se ponen de acuerdo para tomar una pelota, se chocan y el balón queda suelto para Juan David Pérez que define sutilmente a un costado de Viera. 

36. Gol de Junior. Cobro de costado que Larry Vásquez cabecea antes que Gerardo Ortiz, quien sale a destiempo.  Sambueza no logra cabecear el rebote, pero Dany Rosero apareció de atrás atropellando el esférico y enviándolo al fondo de la red.

37. Se equivoca la zaga visitante saliendo, Carmelo habilita a Hinestroza y el zurdo nuevamente le cuesta patear rápido con la derecha. 

38. Gran jugada de Moreno y pase atrás que Larry Vásquez remata con potencia. Ortiz salva.

41.‘Cariaco’ Gonzalez estrella el balón contra el travesaño. Parecía que era gol después del pique de la bola en la grana, pero no entró. 

Segundo tiempo

53. Cabezazo de Vásquez en córner que pasa por encima del larguero. 

59. Gol de Once Caldas. Didier Moreno se equivoca retrocediendo un balón y se lo deja en bandeja a Juan David Pérez, quien nuevamente es certero ante la salida de Viera.

61. Riflazo de Hinestroza que pasa zumbando el palo derecho de Ortiz.

63. Jugada individual de ‘Cariaco’ y disparo que buscaba el poste izquierdo del cancerbero. 

69. Gol de Junior. Pase largo de Fuentes, desborde de Carmelo y centro que supera al arquero, y aparece Hinestroza anotando de pecho. El zurdo festejó mandando su camiseta a la tribuna de norte baja. Un aficionado se quedó con ella y el jugador tuvo que esperar que la utilería del club le diera otra.  

72. Cetré amagó y quedó de cara al gol, pero su tiro fue bloqueado por la zaga blanca.

75. Gol de Junior. Hinestroza toma una bola suelta en medio de un ataque de Junior y remata precisó a un costado para vencer a Orriz.

90+5. Cetré tuvo el quinto, pero no alcanzó a conectar plenamente el centro que le pusieron en el área chica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.