Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

“Me voy feliz del Metro”: Julio Comesaña

El DT colombo-uruguayo resaltó el juego de su equipo y el hecho de haber cerrado bien el partido al final, muy distinto a lo hecho ante Nacional, donde se le fue el triunfo en la última jugada del compromiso.

A diferencia del miércoles, Julio Comesaña se fue feliz del 'Metro'. Y no es para menos, Junior ganó, fue superior, mostró momentos de buen fútbol y sigue vivo en la Copa Libertadores, con una oportunidad única de hacer historia.

El DT colombo-uruguayo resaltó el juego de su equipo y el hecho de haber cerrado bien el partido al final, muy distinto a lo hecho ante Nacional, donde se le fue el triunfo en la última jugada del compromiso.

"Hoy me voy feliz por el juego del equipo. Alianza plantó un juego inteligente. Sabían que si se abren a jugar pasarían problemas. Armaron un 5-4-1 y con todo y eso siempre fuimos dueños absolutos del partido. Con 'Teo' comenzamos a tener mejores posibilidades y al final lo ganamos", dijo.

"En la vida todo aprendizaje es doloroso. Cuando no sientes dolor, no aprendes. Hoy (anoche) sí hicimos lo que teníamos que hacer. A veces hay que jugar de una manera distinta y saber cerrar los partidos", dijo.

Comesaña resaltó la labor de Sebastián Hernández, una de las figuras del partido. El orientador explicó por qué decidió sacarlo cuando mejor estaba jugando.

"Me dio dolor sacar a Sebatián, porque era el que estaba generando el juego del equipo, pero ayer (el miercoles) había jugado y teníamos que hacer un dos en el medio que controlara el juego. No quería correr riesgos, pero él estaba jugando un gran partido", expresó.

El DT ya piensa en Boca y en la posibilidad de lograr una clasificación histórica. Cree que a sus dirigidos no les faltará motivación para encarar ese crucial compromiso copero.

"A mí no me preocupa la motivación para ese partido porque está dada desde hoy. Primero, ya estamos asegurados en la Sudamericana, que es muy importante. Segundo, le vamos a dar la oportunidad a la gente de ver a un histórico como Boca y con algo en juego, no de 'sparring' de ellos. Y tercero, porque es una oportunidad bonita de ver el 'Metro' lleno y de hacer historia. Ganándole a Boca los dejamos por fuera", manifestó.

Comesaña no se confía. No cree en el supuesto mal momento de Boca, pero sí tiene claro que tienen opciones de ganar y de clasificar.

"Yo soy respetuoso de los equipos. Boca anda anda con problemas, pero no hay que confiarse, porque es Boca. Es un club que si uno lo mira por la historia, uno se mete debajo de la cama y no sale a jugar. Pero el contexto en esta oportunidad es la cancha, vamos a estar en nuestra casa y vamos a buscar el triunfo", concluyó, el DT, que reiteró el buen sabor de boca que le dejó el triunfo ante Alianza. "Recuerden que me voy feliz...(risas)", antes de abandonar la rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.