Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Voy a trabajar mucho más para volver a Junior”: Alberto Gamero

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida como timonel ‘Tiburón’. Aún no sabe de su futuro.

El desazón de la partida de las toldas rojiblancas se evidenciaba más en sus ojos que en sus palabras. Alberto Gamero, quien dejó de ser técnico del Junior el domingo, dialogó ayer en la mañana con EL HERALDO a bordo de su camioneta luego de salir del edifico donde reside al norte de Barranquilla. Prefirió la diplomacia. Incluso piensa en volver para dar la vuelta olímpica en el estadio Metropolitano defendiendo los colores del equipo al que le tocó decir adiós en un corto y amargo ciclo.

P.

¿Pensó que su pasó por Junior iba a ser tan efímero?

R.

No, nunca. Si hubiese sabido que iba a ser así, no vengo.

P.

¿Lo tomó por sorpresa la noticia de su salida?

R.

Sí. Con mucha sorpresa y nostalgia. Creo que venir aquí con esa ilusión tan grande como la que yo tenía e irme en estos momentos, es demasiado duro.

P.

Usted con otros equipos, con una nómina de bajo presupuesto y pocos jugadores importantes, hizo buenas campañas. ¿Qué sensación le queda al saber que con Junior tenía una nómina costosa en jugadores y los resultados no se le dan?

R.

La sensación que me queda es que no se captó lo que queríamos, esa es la realidad. Hubo muchos inconvenientes y al final de cuentas el equipo, cuando no jugaba bien, usted sabe que siempre el del problema es el técnico.

P.

¿Usted siente que los jugadores no le querían correr, no le querían caminar?

R.

Si es así, es una lástima tener hoy en día jugadores de esos. Nunca lo pensé porque yo siempre creo en la buena fe del jugador. Dios sabrá qué pasó. Me voy con la frente muy en alto, con la satisfacción de que entrenaba, y entrenaba bien. Siempre tuve conceptos y diálogos de los jugadores y les gustaba mucho el entrenamiento. Con esa tranquilidad y alegría me voy.

P.

¿Cómo era el trato con los jugadores, con Sebastián Viera, por ejemplo, que es el líder del equipo?

R.

Yo con todos era bien. Nunca dudé, para nada, de la honestidad de cada uno de ellos. Yo hoy me voy y lo hago de una forma tranquila con cada uno de ellos. Dios es el único que sabe cómo hace sus cosas.

P.

¿Usted se siente traicionado por algunos jugadores?

R.

No. No voy a buscar aquí culpables ni derrotados. Yo aquí tuve dos meses y medio de trabajo porque ya para el 20 de enero estábamos pensando en el primer partido de Copa Libertadores. La única nostalgia es que no hubo un trabajo largo y no hubo espera. Yo en el Tolima, el año pasado, inicié así y clasificamos a Copa Suramericana por reclasificación y fuimos subcampeones del fútbol colombiano. Aquí no hubo espera, pero sé que iba todos los días con un gran ánimo para trabajar, con muy buenos trabajos y bueno, no se dieron las cosas.

P.

Cuando usted dice que los jugadores no captaron la idea, ¿cuál era su planteamiento y cuál era el de ellos?

R.

Yo mismo digo que estos no son los equipos de Gamero. Mis equipos no son así. Mis equipos tienen mejor dinámica, juegan mejor al fútbol y son atrevidos. Este Junior no lo veía con el sello mío. Me voy tranquilo porque sé que lo que estábamos haciendo no era lo mío. Me fuera triste si el equipo estuviera jugando como me gusta: apretando, dando buen fútbol, quitando balón. Ahí sí me iría frustrado porque diría que hice lo que pude o que los equipos rivales me superaron. Tuvimos muchas desatenciones individuales. El mayor déficit de Junior hoy son los goles en contra porque a favor somos el tercer o cuarto equipo pese a los dos partidos menos que tenemos. Aquí el problema es el gol en contra y los goles son errores individuales como todo el mundo lo ha visto.

P.

¿Le ha sonado mucho el celular en estos días para otra propuesta porque el fútbol colombiano y quizá el extranjero se mueven rápido en el tema de contrataciones?

R.

Sí. Tuve una oferta el día de ayer (domingo), pero he tratado de estar más tranquilo y descansar. Salí el 23 de (diciembre) de Ibagué y ya el 2 (de enero) estaba acá. Voy a tomarme unos cuantos días para descansar y volver con nuevas energías. Hoy me tocó salir a mí y ya van cinco o cuatro técnicos del futbol colombiano. 

P.

Este tema quizá ahora no le compete, pero Julio Avelino Comesaña será, si nada extraño ocurre, el nuevo técnico de Junior, ¿qué opina?

R.

Yo de ese tema prefiero mejor no hablar.

P.

¿Su familia qué le ha dicho por la salida tan prematura como timonel del Junior?

R.

Están bastante tristes como lo estoy yo, pero ya hoy (ayer) amanecí con muy buenos ánimos. He recibido muchas llamadas de tantos amigos, técnicos y eso a mí me reconforta y me llena de satisfacción y de alegría. Hoy (ayer) saliendo de Junior me siento más importante que antes por esa cantidad de llamadas. 

P.

¿Qué mensaje le deja a los aficionados barranquilleros, a aquellos que lo querían y a aquellos que no lo querían?

R.

A toda la afición de Junior quiero dejarle un mensaje de agradecimiento. La verdad es que me sentí bien acá. El día que jugué en el Metropolitano ante Once Caldas y sentí la ovación del público, me hizo llorar. Sentí la alegría de las personas conmigo. Es normal que existan muchas personas que no lo quieran a uno, pero hay muchos que sí. Yo salía en Barranquilla y eso eran 30 o 40 fotos diarias. Eso era bonito. Voy a seguir trabajando mucho más, voy a tratar y a lograr volver algún día.

P.

¿Piensa todavía en volver a dirigir a Junior?

R.

Claro que sí. Yo tuve la ilusión de dar una vuelta olímpica. La di en el 88 con Millonarios como jugador y volvería para dar una como técnico en el Metropolitano. De pronto la daré con otro equipo, pero ojalá la diera con Junior. El equipo tiene que mirar esto. Me han dicho que tiene 11 campeonatos que no es campeón y esto que ha pasado no es una sorpresa, es una constante de cambiar y cambiar. Dicen que han pasado 14 técnicos en los últimos años. Hay que revisar eso. Junior es una gran institución para que esté peleando título siempre.

P.

¿Tiene algún mensaje que le quiera decir a los directivos del Junior?

R.

Ellos hablaban mucho conmigo. El respaldo que me habían dado era muy bueno porque conocían de mi trabajo, preguntaban por mí y estaban tranquilos. La verdad me sorprendió mucho que de un momento a otro se tomara esta decisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.