Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:09

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

El titulo es:Luis Díaz: esta historia continuará...

Luis Díaz: esta historia continuará...

Junior y River Plate tuvieron este martes un nuevo acercamiento por Luis Díaz, pero la oferta del ‘Millo’ volvió a recibir un ‘no’ como respuesta de los rojiblancos. La posibilidad de un traspaso del guajiro sigue abierta.

Luis Díaz se realizó este martes los exámenes médicos rutinarios con el Junior. El jugador atendió a los hinchas.
Por: William González Badillo @wigoSports

Temas tratados

Junior y River Plate tuvieron este martes un nuevo acercamiento por Luis Díaz, pero la oferta del ‘Millo’ volvió a recibir un ‘no’ como respuesta de los rojiblancos. La posibilidad de un traspaso del guajiro sigue abierta.

Fue una mañana movida en la sede administrativa de Junior. Los jugadores, tanto del primer equipo como de las inferiores, arribaron por grupos a los respectivos exámenes médicos previos al inicio de la temporada.

Mientras los profesionales ingresaban, los canteranos esperaban juiciosos su turno a las afueras de la sede.

En medio de todo el personal que entraba y salía a las oficinas, había un protagonista: Luis Díaz. El guajiro llegó alrededor de las 8:45 a.m. sonriente, junto a Gabriel Fuentes y David Murillo. Y previo al ingreso a la sede rompió inesperadamente su silencio.

Habló de la propuesta de River. Reconoció que hay un interés formal y no ocultó ese deseo por jugar, en algún momento, en un fútbol como el argentino, donde siempre ha “soñado” estar.

“La oferta la están manejando los directivos y mi representante de la mejor manera. Este mediodía se van a reunir. No se sabe en qué puede quedar. Ojalá sea lo mejor para nosotros y para el club”, dijo de entrada.

“Siempre he soñado con jugar en Argentina, es una gran plaza, muy buena para llegar después al fútbol europeo. La verdad estoy muy contento por todo lo que me está pasando. Ser campeón con Junior era uno de mis sueños, figurar en un torneo internacional como la Copa Sudamericana me dio a conocer y eso ha sido importante para vivir lo que estoy viviendo hoy en día”, agregó.

El presidente Antonio Char hablando con los medios.
El presidente Antonio Char hablando con los medios.

Apoyo de ‘Teo’

Díaz confesó que ha hablado con Teófilo Gutiérrez de Buenos Aires, de River y de su fanaticada. El delantero barranquillero es voz autorizada para dar la mejor referencia del actual campeón de América.

“Le pregunto a ‘Teo’ que tal es River y él siempre me habla de muy buena manera del club, de la hinchada y de la ciudad, eso me llena de confianza. Esperemos a ver cómo termina todo, por lo pronto, sigo entrenando motivado con Junior”, manifestó.

El guajiro ingresó raudo a la sede. Minutos después, salió ‘Teo’, vestido con una camiseta de los Rockets de Houston (NBA). Sonriente, como casi siempre. El delantero barranquillero atendió a los hinchas que esperaban a las afueras y luego se detuvo para hablar de todo un poco. El ‘caso Luis Díaz’ no podía faltar. El atacante le expresó todo su apoyo al extremo rojiblanco, independiente de la decisión que tome.

‘Teo’ arropó al guajiro desde su llegada al primer equipo, algo que Díaz siempre agradeció en público cada vez que era interrogado. “Siempre me he caracterizado por eso, por arropar a los más jóvenes, mucho más a él, que es de la costa, de la cantera, que ha aprendido mucho y que ahora está pasando por un momento dulce. Yo siempre le decía, primero hay que ser campeón con Junior para luego dar el salto a donde quieras”, dijo el experimentado atacante.

“Cuando se habla de River es hablar de lo máximo en Sudamerica y a nivel mundial. Todos quieren llegar allá. Yo tuve la fortuna de estar ahí, de vivir mis mejores momentos en esa institución. Decirle a ‘Lucho’ que tome la mejor decisión, que el grupo lo respalda. Que donde vaya, nosotros vamos a estar orgullosos de él, porque ha hecho las cosas bien y sale por la puerta grande. Sus triunfos también son los nuestros”, agregó.

Fuad Char, accionista del club rojiblanco, y su hijo mayor, Antonio, presidente, llegaron al lugar al filo del mediodía. La presencia de ambos indicaba que podría haber humo blanco en la sede administrativa alrededor de ese tema. Las sospechas se confirmaron con el posterior arribo de Alejandro Arteta (representante legal suplente del Junior), Carlos Van-strahalen (representante de Luis Díaz) y Luis Felipe Posso (agente de jugadores que oficia como representante de River).

Van-strahalen, representante de Díaz, junto a Posso.
Van-strahalen, representante de Díaz, junto a Posso.

Voz dirigencial

La reunión fue corta, duró alrededor de 30 a 45 minutos. El primero en salir fue Fuad Char, quien se montó silencioso en su camioneta. Minutos después se retiraron Van-strahalen y Posso, quienes se limitaron a decir que “aún no hay nada para hablar”. Y al rato, Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del equipo rojiblanco, permitió el ingreso de los periodistas a la sede, para que el presidente Antonio Char Chaljub diera una improvisada rueda de prensa.

Sin dar detalles de la reunión, Char Chaljub dejó claro que, por el momento, Luis Díaz sigue siendo de Junior.

“Recibimos una propuesta de River por el jugador que se venció ayer (lunes), pero esa propuesta no satisface, no llega y no cumple con las aspiraciones que Junior tendría para hacer una transferencia”, manifestó.

El dirigente expresó que no tiene conocimiento, hasta ahora, de que el equipo argentino vaya a insistir en la contratación del jugador, pero están abiertos a cualquier posibilidad. “No depende de nosotros que se haga otra reunión, depende de que River haga una contrapropuesta", expresó el máximo dirigente tiburón.

Char Chaljub dejó claro cuál sería una de las condiciones de Junior para una hipotética transferencia y no descarta la continuidad del guajiro. “La idea es quedarnos con un porcentaje en una posible venta. Tampoco descartamos que el jugador continúe con una mejora en el contrato”, concluyó.

EL HERALDO conoció que la propuesta presentada por River fue de cuatro millones de dólares por el 70% del pase del jugador. Junior desea, por lo menos, ocho millones y quedar con un porcentaje para una futura venta. La puerta sigue abierta y el balón ahora está en campo de River. Esta historia continuará…

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web