Rincón Juniorista | EL HERALDO

Giovanni Hernández ha ganado dos títulos con Junior.

La cifra la toma con tranquilidad, claro que cuando se expresa se refleja su alegría. Giovanni Hernández, el conductor del Junior y que ha celebrado dos títulos con el cuadro rojiblanco (2010 y 2011) jugará hoy su partido número 200 con el conjunto barranquillero.

Para la ocasión Giovanni asegura que no tiene nada preparado, solo desea que el tiburón derrote a la Equidad y empiece a asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales. ¿Usará una camiseta especial?, le preguntan, él solo sonríe e insiste en que no hay nada planeado. 

Lo que sí revela el futbolista vallecaucano, que llegó a Junior en el año 2008 es que lo que más tiene presente en esta estadía en Junior son las finales y los títulos que ha ganado con la camiseta rojiblanca. “Este es un club que me ha dado todo y estoy muy feliz por completar 200 partidos. Es una gran satisfacción llegar a esa cifra, cada año que sumo en Junior es una felicidad. Ganar las finales ha sido lo más sobresaliente, eso  nunca se me va a olvidar”, asegura con emoción el volante creativo que acumula 51 goles con la camiseta rojiblanca.

En el grupo, Giovanni es uno de lo más queridos, no solo por el talento que posee, sino porque siempre le pone el toque de humor a los entrenamientos. “Giova es el de la pimienta, siempre está con el sabor, hace que los entrenamientos sean más agradables”, expresa el defensa Jáider Romero.

El 16 de febrero de 2008 comenzó el romance con el gol de Giovanni en Junior, en esa oportunidad el cuadro tiburón empató 2-2 en el estadio Metropolitano con el Envigado. G10, como también se le conoce, bromea con la cifra. “A mis compañeros les digo, ojo que ya tengo 200, o sino con los goles, pero simplemente es para molestar, este es un gran grupo y está rodeado de excelentes personas”, sostiene Hernández, quien en la actual Liga Postobón acumula 4 anotaciones.

Con relación al encuentro de esta noche asegura que no será nada fácil y que el equipo deberá seguir con la misma actitud de los juegos anteriores. Para el creativo lo más importante será aprovechar cada una de las opciones que se presenten en el compromiso. “Hacerle un gol a Equidad es difícil, tocan bien la pelota y se mueven por todo el campo, por algo están a punto de lograr la clasificación. Debemos ser inteligentes y no desperdiciar opciones de gol”, afirma el diez tiburón.

Giovanni es de esos jugadores que les gusta aconsejar al futbolista joven y eso se nota en los entrenamientos, por lo general está rodeado de los de las divisiones menores. Cree a ojos cerrados en el talento del jugador barranquillero y por eso ya tiene sus candidatos para que salgan a jugar en el exterior. “Junior tiene mucha materia prima para salir adelante. Teófilo y Carlos Bacca son una muestra. Creo que Vladimir y Ruiz ya están listos para jugar en el exterior”, finaliza.

Giovanni Hernández, el preferido de los hinchas junioristas, hoy llega a 200 partidos y sueña con levantar un nuevo título.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.