Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Reynaldo Fontalvo, arquero del Barranquilla FC, no logra contener el tiro libre ejecutado por el volante antioqueño Johnatan Estrada. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Los pelaos se la pusieron difícil a Junior

El equipo rojiblanco se impuso ayer 2-1 al Barranquilla FC, en la segunda fecha de la Copa Águila. Gran desempeño del equipo dirigido por Arturo Reyes, que dominó el partido. El juego se disputó en Bomboná.

No fue la mejor presentación del Junior, pero ganó, y en momentos de crisis, cualquier triunfo es refrescante. El equipo rojiblanco sufrió este miércoles más de la cuenta para imponerse 2-1 ante el Barranquilla FC, en el ‘derbi currambero’, que se disputó en la sede deportiva de Bomboná. 

Los tantos del argentino Bernardo Cuesta y del antioqueño Johnatan Estrada le alcanzaron al Tiburón para llevarse la victoria y asumir el liderato del Grupo A, de la Copa Águila 2017, con seis puntos.

No hubo baile, ni paseo, ni triunfo fácil. Todo lo contrario. El Barranquilla FC exigió al máximo al equipo rojiblanco, que en gran parte del partido se vio superado por la potencia y la agresividad de su ‘hermanito menor’, que nunca dejó de presionar en campo rival.

El tanto del delantero Bernardo Cuesta —el primero con la camiseta de Junior en un partido oficial—, a los seis minutos de iniciado el compromiso, presagiaba una mañana amena para el ‘Tiburón’, pero los rojos de Curramba se encargaron de que no fuera así.

De la mano de Gabriel Fuentes, Iván Scarpetta, Homer Martínez, Carlos Esparragoza y Luis Díaz, el Barranquilla FC dominó las acciones de principio a fin. Junior se vio sorprendido por la actitud del rival, que jamás se vio inferior en el campo, a pesar de que al frente tenía un equipo con jugadores mucho más experimentado.

Los ‘rojos de Curramba’ no se amilanaron con el gol. Por el contrario, se soltaron y comenzaron a inquietar, practicando el fútbol ofensivo que les ha dado buenos réditos en este inicio de semestre en el torneo de la Primera B, donde marchan segundos, con 12 puntos, a uno del líder, Real Santander.

Junior intentaba reaccionar por momentos, pero se estrellaba con un equipo sólido, motivado, hambriento, que no daba un balón por perdido y que tenía fútbol para hacer daño.

En una de esas escaramuzas, el Tiburón volvió a mostrar efectividad. En el inicio de la segunda parte, Johnatan Estrada aprovechó un tiro libre al borde del área para vencer la resistencia del arquero Reynaldo Fontalvo.

Todo parecía culminado, pero el Barranquilla FC decidió que era muy temprano para bajar los brazos y buscó, por todas las vías, ese gol que los acercara en el marcador. Y en un tiro de esquina, Iván Scarpetta aprovechó la pasividad en marca de la defensa rojiblanca para cabecear en palomita, al segundo palo, y dejar sin posibilidades al arquero José Luis Chunga.

A partir de ahí solo se vio un equipo en el campo y ese fue el dirigido por Arturo Reyes. Junior se encerró en su área para contener la embestida del rival, que buscó el tanto del empate por todas las vías: por arriba, por abajo, de media distancia, desde todos lados. El Barranquilla FC bombardeó al equipo rojiblanco, que se encomendó a su arquero para lograr un sufrido pero refrescante triunfo en la Copa Águila.

Cuesta celebra su tanto anotado ante el Barranquilla FC.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.