Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Estigarribia (izquierda) posa junto a su compañero Gustavo Toledo luego de la práctica.
Rincón Juniorista

“Los jugadores como ‘Teo’ se lucen en estos partidos”: Estigarribia

El volante de Colón, Marcelo Estigarribia, se declaró admirador del atacante barranquillero. Visualiza un duelo parejo y muy cerrado.

El volante paraguayo de Colón, Marcelo Estigarribia, analizó el duelo de esta noche ante Junior, por la Copa Sudamericana. El ‘Chelo’, de 31 años, considera que tendrán que hacer un gran trabajo táctico, como el que ya hicieron ante Sao Paulo, para poder sacar adelante el primer juego de la serie de octavos de final del torneo continental.

“Va a ser un partido mucho más pensante por el tema de que ellos, de mitad de cancha hacia adelante, tienen jugadores muy desequilibrantes. Nosotros jugaremos nuestro partido, por momento seguro tendremos que hacer una presión alta y levantar el ritmo. Más o menos tenemos pensado que jugando de la misma manera que lo hicimos ante Godoy —triunfo (3-1) el viernes pasado, por la Superliga argentina—, pero mucho más inteligente, podremos sacar beneficio en el partido de mañana (hoy)”, manifestó ayer el mediocampista en rueda de prensa realizada en el estadio Romelio Martínez, luego de la práctica matutina del sabalero.

“No sé si la serie se decidirá mañana (hoy) o Santa Fe, lo que sabemos es que tenemos 90 minutos para trabajarla. Trataremos, por lo pronto, de hacer un juego inteligente para sacar adelante este partido de ida”, agregó.

A Estigarribeña no le tranquiliza el hecho de que Teófilo Gutiérrez no pase por su mejor momento. El volante paraguayo se declaró un admirador del delantero barranquillero y asegura que no deben confiar, porque “en cualquier aparece para marcar diferencia”.

“Teófilo para mí es un jugador clase A, que puede marcar diferencia en cualquier momento. Llegue de la manera que llegue, los grandes jugadores salen a relucir en esta clase de partidos. Mi admiración y mi respeto por ‘Teo’ es grande, porque es un magnífico jugador que ha demostrado su talento en Junior, en el fútbol argentino y en la Selección. Vamos a tomar los recaudos necesarios para que trate de ser lo menos punzante posible ante nosotros”, expresó.

El paraguayo espera que Colón saque ventaja del juego aéreo, fortaleza en el cuadro sabalero y debilidad en los rojiblancos.

“Sabemos que por ahí ellos tienen déficit en el juego aéreo. Trataremos aprovechar esas pelotas a favor, ya que es un partido de Copa donde los detalles marcan diferencia. Se vio reflejado en el partido ante Sao Paulo, en el que hicimos un gran trabajo táctico y lo pudimos pasar. Esperamos poder estar a la altura en el partido de mañana”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.