Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Antonio Char y Julio Comesaña este lunes. Cortesía
Rincón Juniorista

“Lo de Carrascal es un acto de irresponsabilidad”: Comesaña

El técnico rojiblanco escuchó la versión del volante sucreño, sobre el accidente que sufrió el pasado sábado, en supuesto estado de embriaguez. 

Rafael Carrascal se reintegró esta tarde a los entrenamientos del Junior, luego de protagonizar un accidente de tránsito, la noche del pasado sábado, en supuesto estado de embriaguez.

El jugador llegó este lunes a las 3 de la tarde a la sede deportiva Adelita de Char y, antes de dirigirse al vestuario para vestirse de cortos, tuvo una extensa charla con el técnico Julio Comesaña, donde le dio su versión de los hechos.

“Rafael (Carrascal) vino a pedir disculpas por lo que había pasado. Lo escuché, no tengo por qué dudar de él y, bueno, le queda pendiente una conversación con sus compañeros y una conversación con la dirigencia. Yo, como ser humano, acepto sus disculpas. Le sugerí y le recomendé los comportamientos que debería tener en su vida y me gustaría que lo que él me dijo a mí, se lo diga a ustedes (la prensa)”, manifestó el orientador rojiblanco.

La reunión entre Carrascal y Comesaña duró alrededor de 45 minutos. Terminada, el jugador solicitó permiso para poder entrenar. Según manifestó el DT rojiblanco, el volante sucreño, por el momento, no está separado del grupo, a pesar que ayer no entrenó junto a sus compañeros.

“Carrascal se presentó, me preguntó que si podía entrenar y yo le dije que sí, que no había problema. Por el momento, él no está separado del plantel, el club determinará el paso a seguir cuando escuche su versión. Hoy (este lunes) trabajó por separado, porque no sabía si iba a venir, y está descartado para el partido del miércoles, por Copa Águila, es lo único claro hasta el momento”, expresó.

Comesaña considera como un acto de “irresponsabilidad” el cometido por el volante rojiblanco. El orientador colombo-uruguayo espera que el jugador aprenda de este tipo de experiencias para que no vuelva a pasar por lo mismo.

“Yo creo que es un acto de irresponsabilidad. Yo tengo amigos que no son trasnochadores, pero van a una reunión, se toman un trago, los para la Policía y les quitan los documentos. Tan fácil que es pagarle o pedirle el favor a alguien para que te conduzca. En fin, espero que aprenda de estos errores”, dijo

“Según lo que me contó, aparentemente salió a llevar a dos amigos que vinieron a su casa, por lo del nacimiento del niño y pasó lo que pasó. No me interesa si es verdad o mentira, ese problema es de él, no es mío. Ni yo debo estar imaginando que me está mintiendo, no podría trabajar con él. Ahora esa historia se la debe contar él al club y a sus compañeros”, agregó.

Carrascal, que llegó acompañado por una persona que le sirvió de chofer, entrenó por separado, junto al defensor Oidel Pérez, que no está inscrito este semestre en la plantilla rojiblanca. Trotó por unos minutos alrededor de la cancha, mientras sus compañeros -el equipo alterno que actuará este miércoles ante el Real Cartagena, por Copa- hacían fútbol, y luego se retiró lentamente a los vestuarios.

Al ser abordado por EL HERALDO, el jugador manifestó su negativa a dar declaraciones sobre el incidente. “Yo voy a hablar, pero ahora no quiero, no es el momento”, respondió de manera atenta. Carrascal se cambió y se retiró de forma discreta, para que más nadie le preguntara sobre el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.