Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Millonarios vs. Junior: por un ‘golpe sobre la mesa’

Junior visita este sábado a Millonarios, en el estadio El Campín, a partir de las 8:10 p.m., por la fecha 15 de la Liga. Transmite Win+.

Al Junior de Arturo Reyes le falta dar aún un golpe contundente sobre la mesa. Ganarle a uno de los llamados grandes, usurpar la plaza de un candidato al título, sumar tres puntos en un estadio históricamente complicado, lograr un triunfo contundente que le devuelva la confianza a la hinchada, imponerse con autoridad en un partido exigente, donde todos, previamente, lo dan como perdedor.

Todos esos requisitos se cumplen en el duelo que sostendrá hoy frente a Millonarios, segundo en la Liga, en el estadio El Campín de Bogotá, una plaza que siempre ha sido complicadísima para el ‘Tiburón’ por los 2.640 metros de altura y donde no gana desde 2017, protagonizando dos derrotas en sus más recientes presentaciones. La última, el semestre anterior, cuando el cuadro embajador despachó a los rojiblancos en las semifinales del campeonato local, un duro golpe para el equipo dirigido en aquel entonces por el antioqueño Luis Amaranto Perea.

Existan o no ánimos de revancha por aquella eliminación, el partido sí se torna importante para el cuadro barranquillero que está cerca de lograr la clasificación. Una victoria en la capital no solo le acercaría a ese primer objetivo, sino que también le serviría para llenar al plantel de confianza en este tramo decisivo de la Liga y para enviarle, de paso, un mensaje al resto de equipos que compiten, que el ‘Tiburón’ está fuerte y con ganas de pelear a muerte por esa décima estrella.

Para este duelo en Bogotá, el técnico Arturo Reyes pondrá el mismo equipo que ha venido actuando en las últimas jornadas, con el cuarteto Hinestroza, Sambueza, ‘Cariaco’ y Herrara en el frente de ataque.

Viera comandará la zona posterior, respaldado por una línea defensiva que se ha ido consolidando, con Walmer Pacheco, Willer Ditta, Homer Martínez y Gabriel Fuentes.

En el medio, Didier Moreno y Larry Vásquez seguirán siendo los ejes que mueven a un equipo que acumula cinco partidos sin conocer la derrota en la Liga, con un balance de cuatro victorias (ante Huila, Águilas, Patriotas y Jaguares) y un empate (frente al Bucaramanga) que hoy lo tienen en la cuarta casilla, con 24 puntos, a siete de superar la barrera de los 30, el límite trazado en el último tiempo para asegurar la clasificación a las finales del campeonato local.

“Millonarios es un equipo bastante difícil. Vienen en un gran momento, están aprovechando cualquier oportunidad que se les presente y tienen un juego que los hace ver interesantes. Veo este partido como la oportunidad perfecta para saber el nivel en el que estamos hoy en día”, aseguró Gabriel Fuentes.

Este partido frente a Millonarios es el primero de las seis finales que le restan a Junior, que además deberá enfrentar en este cierre a Quindío, Pasto y Equidad en condición de local y a Santa Fe y Alianza Petrolera como visitante.

El cuadro embajador, dirigido por el samario Alberto Gamero, extécnico del Junior, llega en un momento dulce a este compromiso. Está a un triunfo de asegurar la clasificación y acumula solo dos derrotas en sus últimos 10 compromisos. Una muy buena campaña de un equipo que está a cuatro puntos de Atlético Nacional, el líder del campeonato.

El juego, correspondiente a la jornada 15 de la Liga BetPlay II-2021, se iniciará a las 8:10 p.m. y contará con la dirección arbitral del antioqueño Wilmar Roldán. Transmite el canal Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.