Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jimmy Char, Iranis Centeno y Daniela Montoya
Rincón Juniorista

Las Tiburonas sí estarán en la Liga Femenina 2019

Jimmy Char confirmó que el equipo femenino de Junior tomará parte del campeonato que preparan entre Dimayor y Coldeportes.

En Barranquilla seguirá existiendo un espacio para el fútbol profesional femenino. Jimmy Char, directivo encargado de esa rama en el Junior, confirmó que las Tiburonas participarán en la Liga que preparan la Dimayor y Coldeportes, después de las distintas denuncias de acoso sexual, acoso laboral, discriminación y falta de apoyo que estallaron en el país alrededor del balompié de damas.

“Sí, las Tiburonas van a jugar. Siempre hemos estado pendientes de eso”, confirmó Char en diálogo con EL HERALDO.

“No vamos a traer tanta extranjeras, vamos a darle un piso sólido al equipo con talento local y jugadoras colombianas. Me parece bien eso de darle cabida a más futbolistas nacionales, el año pasado había demasiado extranjeras, teníamos tres venezolanas, una argentina y una costarricense”, comentó el dirigente rojiblanco.

Jimmy Char, que además es presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, considera que el fútbol de mujeres en el territorio nacional “es viable” y que necesita tener una estabilidad y posicionamiento que permita comercializarlo sin que existan dudas y temores de los potenciales clientes.

“Pienso que sí es viable, creo que se puede hacer un proyecto estable hacia el futuro trabajándolo desde la base y con la seguridad de que siempre va a existir el torneo, eso es importante para comercializarlo.

También hay que tener más colombianas en acción, en las dos primeras versiones se trajeron muchas jugadoras importadas y eso cuesta, a muchos equipos se les complica”, opinó Char.

El directivo de las Tiburonas informó que aún mantienen contrato vigente con el club la futbolista antioqueña Daniela Montoya, considerada una de las mejores jugadoras del país, y la barranquillera  Iranis Centeno, de solo 15 años de edad. Así mismo, que se apoyarán en Kelis Peduzine, que tiene una escuela de fútbol femenino, para surtir la nómina del equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.