Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Las Tiburonas vencieron en su debut en la Liga 2-1 al Cortuluá, como visitantes. Cortesía
Rincón Juniorista

El ‘Metro’ se engalana

Las rojiblancas, que ganaron en el debut en la Liga, reciben este domingo al Real Santander, a partir de las 3:30 p.m., por la segunda jornada del torneo femenino. Se estrena Daniela Montoya.

Con la confianza que brinda el haber ganado en el debut, y en condición de visitante, las ‘Tiburonas’ hacen su estreno hoy ante su gente, cuando reciban la visita del Real Santader, a partir de las 3:30 p.m., por la segunda jornada de la Liga Femenina de fútbol.

El juego inicialmente estaba programado para realizarse en el Romelio Martínez, pero por el ‘Metroconcierto’ de Carnaval que se realizó anoche fue trasladado para el Metropolitano Roberto Meléndez, donde las rojiblancas esperan seguir por el camino del triunfo.

El debut ante Cortuluá —triunfo 2-1— dejó sensaciones positivas de un equipo que apuesta por el protagonismo. Las dirigidas por Yuranis García esperan mantener esa idea de juego, que tiene como base el manejo, la presión y las transiciones rápidas de defensa a ataque, características que se vieron por ratos largos en el juego anterior disputado en el ‘Corazón del Valle’, donde las rojiblancas solo sufrieron en los minutos finales.

En ese estreno se destacaron jugadoras como la arquera Jeimy Jaimes, la defensora Laura Aguirre, la mediocampista Wesly Rodríguez y la delantera Jesica Caicedo, esta última autora del segundo tanto ante Cortuluá.

Para este encuentro ante Real Santander, las ‘Tiburonas’ podrán contar con la capitana Daniela Montoya, que se reportó a la concentración, luego de su paso por la Selección Colombia, en la disputa de los dos amistosos frente a su similar de Argentina.

Montoya liderará a un equipo, que también tiene como novedad el ingreso de Allison Pahuana en la nómina de 18 concentradas. El resto, las mismas que hicieron parte del triunfo frente a Cortuluá.

La entrenadora Yuranis García repetiría la misma base que usó en el debut, con el ingreso, obviamente, de Daniela Montoya en zona de volantes. Junior formaría con: Jeimy Jaimes; Laura Aguirre, Johannys Muñoz, Melissa Morales, Sandra González; Geraldine Cardona, Daniela Montoya, Wesly Rodríguez; Carolina Troncoso, Jesica Caicedo y Estefanía Cartagena.

Real Santander, por su parte, viene de vencer 1-0 a Millonarios en el debut. El tanto del triunfo local fue obra de María Montes. Así que será un duelo de dos equipos ganadores, que tienen el deseo de mantener en esa línea en la Liga Femenina de fútbol.

La jornada dominguera traerá, además, tres encuentros más en la parrilla. Deportivo Pereira recibirá a Fortaleza, a partir de las 10 a.m. A segunda hora, dos equipos que cayeron en el debut, Nacional y Cortuluá, esperan sumar sus primeros puntos en el torneo, cuando se midan a partir de 11 a.m., en Medellín. Mientras que a las 3 p.m., Orsomarso rivalizará como local frente al DIM, en busca también del primer triunfo en el torneo. El local igualó en la primera jornada, mientras que las Poderosas cayeron en casa 2-1 frente a Bucaramanga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.