Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Parte de las ‘Tiburonas’ realizando trabajos con pelota en la cancha de Combarranquilla en Solinilla. Hansel Vásquez y Luis Felipe De La Hoz
Rincón Juniorista

Las ‘Tiburonas’, afilando sus dientes para la Liga Femenina

Bajo las órdenes del DT Álvaro ‘Calidad’ Núñez, el equipo femenino del Junior sigue su preparación para el torneo que se inicia el 11 de febrero.

Cuando el sol busca su posición, en la sede recreacional Combarranquilla en Solinilla, las Tiburonas empiezan una nueva jornada de trabajo. Aún no están las 25 elegidas para defender los colores rojiblancos, pero el entrenador barranquillero Álvaro ‘Núñez ya tiene una noción de lo que será su proyecto para encarar la Liga Águila Femenina 2018. Núñez quiere un equipo como su apodo, de ‘calidad’. 

“La idea es consolidar un gran grupo, queremos un equipo competitivo, que le guste a la hinchada. Tenemos jugadoras muy buenas técnicamente y ya veremos el trabajo físico con el profesor Juan José Ordóñez (Argentina)”, destacó el timonel del equipo femenino del Junior. 

Este año, por exigencia de la Conmebol, los clubes deben tener un equipo femenino, de lo contrario son sancionados con no permitirles participar en torneos internacionales. En el equipo femenino, además de Núñez, quien se estrenará por primera vez como timonel de un equipo profesional de mujeres, estará el preparador físico argentino Juan José Ordóñez, quien trabajó en varias oportunidades con el Junior masculino, y el asistente técnico Horacio Herazo, conocedor del balompié de damas en la ciudad a nivel aficionado.

“Esperemos que el miedo escénico de jugar en el Metropolitano o en el Atanasio no asusten a varias de las niñas que apenas estarán en la rama profesional. Yo les digo que no sientan temor y que lo hagan como si estuvieran en el patio de su casa. Enfrentaremos equipos fuertes y experimentados como Unión Magdalena, Envigado, pero tenemos nuestro equipo y estamos para grandes cosas”, agregó Núñez en diálogo con EL HERALDO. 

El entrenador ratificó que las mujeres abrirán el telón de la jornada cuando Junior juegue en condición de local. “Esto será bueno para el público. A Junior le picó la avispita de  hacer un equipo competitivo. Vamos a hacer que la gente se motive y llegue al estadio para ver también a las Tiburonas”.

El próximo 24 de enero se realizará el sorteo para saber qué equipo enfrentan las ‘Tiburonas’ en la primera fecha. Hacen parte del grupo D donde se ubican Nacional, Envigado, Real Cartagena y Unión Magdalena. Independiente Medellín hacía parte del grupo, pero decidió no presentar equipo para el certamen que comenzará el 11 de febrero hasta el 31 de mayo. 

Experiencia y goles

Junior, así como le invierte dinero al equipo profesional masculino, se ha interesado por tener nombres importantes en el balompié femenino. Cuatro jugadoras de Selección Colombia: Nicole Regnier, Kelis Peduzine, Daniela Montoya y Sandra Sepúlveda, firmaron su contrato con las ‘Tiburonas’. Núñez, también manifestó que Cinthya Sarabia, de Venezuela, está próxima en llegar al equipo. 

Regnier, procedente del América de Cali, confía en el proyecto. “Estamos conformando un gran grupo. Están llegando grandes refuerzos y pienso que con el trabajo de los ‘profes’ se puede hacer un plantel competitivo. Esta semana va quedando el equipo definitivo y nos preparamos para encarar la Liga”, manifestó la delantera de 22 años que espera anotar muchas dianas. 

Peduzine, una jugadora polifuncional, de la casa y con amplia experiencia, cree que el proceso que se está haciendo dará buenos frutos a largo plazo. 

“El ‘profe’ Álvaro esta haciendo un buen proceso y viendo todas las niñas para elegir lo mejor. A medida que pase el tiempo se va reduciendo el equipo”.

Sobre los rivales del grupo y los refuerzos, Peduzine comentó: “Todas las rivales son importantes. Todas trabajarán por el mismo fin, pero creo que los rivales a vencer son Envigado y Nacional, que se están preparando bien. De las niñas que llegan creo que tienen mucha experiencia a nivel nacional y nos van a dar tranquilidad y el buen fútbol que necesitamos”, concluyó la barranquillera.

Refuerzos de selección

Nombre: Sandra Sepúlveda
Edad: 29 años
Estatura: 1.68 m.
Peso: 55 kilogramos
Posición : Arquera
Trayectoria: Club Deportivo Formas Íntimas (Colombia), Maccabi Kiryat Gat (Israel)

Nombre: Daniela Montoya
Edad: 27 años
Estatura: 1.62 m.
Peso: 55 kilogramos
Posición: Volante 
Trayectoria: Club Deportivo Formas Íntimas (Colombia), Paisitas Antioquia (Colombia), CD Burela FS (España), Levante (España), Envigado (Colombia). 

Nombre: Nicole Reigner
Edad: 22 años
Peso: 62 kilogramos
Estatura: 1.72 m.
Posición: Delantera
Trayectoria: Atlético de Madrid (España), Rayo Vallecano (España), América de Cali

Nombre: Kelis Peduzine
Edad: 34 años
Peso: 60 kilogramos
Estatura:1.76 m.
Posición : Defensa y volante
Trayectoria: Real Cartagena

Iranis Centeno

Con solo 14 años cumplidos y 1.53 metros de estatura, Iranis Centeno Rodríguez descresta a propios y extraños. La ‘Messi’, apodo que se ha ganado por su rapidez y  gambeta, hace parte del equipo base de las ‘Tiburonas’ para encarar la Liga Águila. “Darle gracias a Dios por tener esta oportunidad grande. Yo me sentiría nerviosa porque es el primer equipo que piso a nivel profesional. Hay que darle duro a las cosas que vienen”, destacó la pequeña, residente en el barrio Las Malvinas. Desde los 6 años Iranis juega fútbol. Comenzó a hacerlo con hombres y siempre la dejaban, gracias a su habilidad.  Maneja los dos perfiles y por las bandas es una constante salida para el técnico Núñez quien reiteró que es una pieza fundamental en el equipo. Iranis no se cambia por nadie, como buena barranquillera siempre soñó defender los colores rojiblancos y su deseo está muy cerca. “Al principio nadie creía en nosotras las mujeres par el fútbol, pero hemos ido avanzando. El equipo tiene que sacar la cara por Barranquilla y poco a poco lo lograremos”, destacó la estudiante de décimo grado del colegio Germán Vargas Cantillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.