Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Díaz y Yony González celebran el tanto que le dio la clasificación a Junior. AFP
Rincón Juniorista

¿La tercera será la vencida?

El DT Julio Comesaña, que ya disputó dos semifinales continentales con Junior, espera que en esta Copa Sudamericana, ante Santa Fe, pueda lograr, por fin, el paso a la final.

Julio Comesaña llegó el pasado jueves a su tercera semifinal continental con el Junior. En las dos anteriores el resultado no le favoreció, quedando a un solo pasito de la final, por eso espera que en esta oportunidad sí pueda regalarle al equipo de sus amores la oportunidad única de poder disputar la serie decisiva para la consagración internacional.

Esas tres semifinales, además, han sido las únicas del Junior en toda su historia. La primera se dio en 1994, cuando el equipo rojiblanco se midió al Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi y José Luis Chilavert en la Copa Libertadores. Los tiburones ganaron 2-1 en el juego de ida y cayeron por el mismo marcador en Argentina. Luego, en la serie desde los 12 pasos, el equipo de Liniers se impuso 5-4. Fallaron por el cuadro barranquillero Héctor Gerardo Méndez y Ronald Valderrama. Habían convertido Valenciano, Alexis Mendoza, ‘El Pibe’ y Mackenzie.

La segunda oportunidad de oro que tuvo el Junior se presentó 23 años después, en la semifinal de la Copa Sudamericana 2017. El equipo rojiblanco se midió al histórico Flamengo de Brasil. El juego de ida, disputado en el estadio Maracaná —primera vez que Junior jugada en el mítico escenario— terminó 2-1 a favor del ‘Fla’. Teófilo Gutiérrez abrió la cuenta para los rojiblancos, pero Juan y Felipe Vizeu le dieron vuelta al marcador.

En la vuelta, el Junior llegó con la ilusión de hacer valer su gran presente, ante un cuestionado Flamengo, pero los brasileños sacaros la casta para imponerse fácilmente 2-0, con tantos de Vizeu. Adiós al sueño.

Comesaña tendrá ahora la tercera oportunidad, la cual espera sea la vencida. El rival, Santa Fe, que viene de dejar en el camino a Rampla Juniors, Millonarios y Cali.

“Es un equipo incómodo, con puntas veloces, con mediocentros que generan juego y que van bien en el juego aéreo. Son rudos, los enfrentamos en Bogotá y esperamos combatirlos con nuestras armas. Mientras tengamos a jugadores como Luis Díaz estamos bien”, manifestó Comesaña.

Junior se convirtió en el segundo club colombiano en ser semifinalista de la Copa Sudamericana en ediciones consecutivas, tras Nacional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.