Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
‘Carachito’ se toma una foto con un hincha en el Metro. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

“La tercera debe ser la vencida”: Domínguez

El lateral vallecaucano ha perdido dos finales de Liga con el Junior. Confía en las opciones del equipo rojiblanco de alcanzar la estrella.

Juan Guillermo Domínguez ha sido partícipe de las dos finales perdidas del Junior ante Atlético Nacional. El ‘Carachito’ no quiere otra decepción más, por eso espera que el equipo rojiblanco consiga —¡por fin!— esa anhelada octava estrella que le ha sido esquiva en los últimos años.

“La tercera debe ser la vencida. Ya lo hemos intentado dos veces y nada que se nos da. Tenemos muchas ganas de salir campeones y lo vamos a demostrar en Medellín”, afirmó el lateral vallecaucano de 29 años, quien no tuvo su mejor noche en el juego de ida de la final ante el DIM.

“Nos mandaron marca por los costados para no dejarnos salir, sabíamos que Leonel (Álvarez) nos iba a tratar de contrarrestar. Tuve muchos jugadores por delante y por eso no levanté bien los centros, pero espero que me den una sola en Medellín para colocar un buen centro que termine en gol”, expresó.

Domínguez analiza lo que será el juego de vuelta en el Atanasio Girardot, donde espera que el Medellín sea más atrevido. Asegura que Junior debe hacer un partido “inteligente” para saber aprovechar los espacios que seguramente brindará el rival.

“Es la final, el último partido y hay que ser muy inteligentes. Sabemos que en su casa ellos no van a tener el mismo esquema defensivo y nos van a dar un poco más de espacio, la clave estará en saber aprovecharlos”, dijo.

“Acá en Barranquilla ellos hicieron un trabajo táctico que les salió bien, metiéndose bastante atrás, y no dieron muchas ventajas. Creo que el equipo se comportó bien, pero ahora tenemos que ser más contundentes si queremos ganar el título”, agregó.

‘Carachito’ considera que Junior debe explotar todas las vías, especialmente la aérea y la pelota quieta. Y en esa labor el desempeño de los laterales será determinante. “No creo que ellos se defiendan de local, así que seguramente van a darnos más espacios a nosotros los laterales. El partido se puede desequilibrar con una pelota quieta o un centro. Esperamos estar finos para generar esas acciones que nos permitan salir campeones”, concluyó el lateral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.