Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Michael Rangel
Rincón Juniorista

La revancha de Rangel

El santandereano afronta su tercer ciclo con la camiseta de Junior con el objetivo de convertirse en artillero y afianzarse en el equipo.

Ni en la pretemporada se le moja la pólvora. Michael Rangel, un cañonero a punto de llegar a las 100 dianas en su carrera futbolística (ver infografía), se siente con la suficiente munición para convertirse en el artillero de Junior y estabilizarse por fin en su tercer ciclo con la camiseta rojiblanca. Varios de sus disparos al arco han dado en el blanco durante las prácticas previas al primer partido ante Deportes Tolima, por la Superliga, el próximo miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 p.m.   

“Tuve la oportunidad de marcar un gol de penalti (ante el Barranquilla FC), y eso me llena de un poco más de confianza. Lo más importante es que estamos cogiendo el ritmo que el ‘profe’ quiere”, expresa Rangel con evidente optimismo.

El delantero santandereano estuvo en las divisiones menores de los rojiblancos a comienzos de la década y alcanzó a hacer parte del plantel que se coronó campeón de la Liga en 2010 con Diego Umaña como técnico, pero en ese momento solo tuvo uno que otro chance en la Copa Colombia (Copa Postobón en ese entonces). 

Luego de pasar por varios equipos, entre ellos Alianza Petrolera, Envigado, Santa Fe, Nacional y Millonarios, en unos con más éxito que en otros, Junior adquirió sus derechos deportivos en el segundo semestre de 2016. Sin embargo, aunque ya tenía un nombre ganado y había demostrado sus condiciones como goleador, Giovanni Hernández, el técnico rojiblanco de ese entonces, difícilmente lo alineaba como titular, a pesar de que anotaba cuando le daban la oportunidad (marcó un total de 10 ‘pepas’, ocho en Liga y dos en Copa Águila) y hasta fue llamado a un amistoso de la Selección Colombia ante Brasil, en Río de Janeiro.                          

En el comienzo del primer semestre de 2017, luego de su paso por el combinado patrio, ya en el comienzo del fugaz período de Alberto Gamero como orientador tiburón, y luego, con la llegada de Julio Comesaña, Rangel prácticamente fue borrado de la formación inicialista. El timonel samario, a pesar de la efectividad anotadora del ‘9’ en la temporada inmediatamente anterior, prefirió apostar por el paraguayo Roberto Ovelar, que andaba en un discreto nivel de competencia. 

El timonel colombo-uruguayo tampoco lo sacó de la banca y lo relegó aún más. El santandereano solo pudo anotar tres tantos, uno por Liga, otro por Copa Colombia y otro en la Copa Libertadores.   

El ariete se marchó al Kasımpaşa de Turquía, donde permaneció seis meses, y regresó al equipo de su tierra, Atlético Bucaramanga, en el cual se mantuvo en todo el 2018 con un buen rendimiento y un total de 19 anotaciones (16 en la Liga y tres en Copa Águila). Ahora, ya con 27 calendarios encima y mucha más experiencia, vuelve por su revancha en Junior, club con el cual renovó contrato por tres años más.

“Pienso que todo queda atrás, viene un reto nuevo para nosotros, es un reto para mí y para mis compañeros, este es un torneo nuevo y tenemos las mismas ganas y aspiraciones de poder levantar trofeos”, expresa Rangel, que tiene claras sus principales virtudes como atacante.                   

“Primero que todo debo esperar la oportunidad para poder actuar, pero lo más fuerte que tengo, para mí, es el juego aéreo”.             

Michael considera que su tercera oportunidad en el cuadro tiburón será la vencida para destacarse  y afianzarse. Cree ciegamente en sus condiciones y nota que hay unión de grupo y entendimiento futbolístico. 

“Día a día nos estamos tomando confianza con la pelota, somos un equipo fuerte que cuando te coge la pelota, te la mueve de lado a lado”, afirma con convicción el puntero. “Veo al equipo bien, ordenado, motivado, con ganas y con ansias de afrontar el partido que nos espera ante Tolima en la Superliga. Lo más importante es que lo podamos jugar y ganar”, puntualizó el jugador. Llegó la hora de su revancha.

¿Y cómo lo ve Suárez?

En los primeros ensayos del técnico Luis Fernando Suárez en torno a la alineación titular de Junior para encarar al Deportes Tolima, este miércoles 23 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 p.m., el samario Luis Carlos Ruiz ha aparecido encabezando el ataque, mientras Teófilo Gutiérrez se ha desempeñado como volante ‘10’.

Michael Rangel ha estado en el equipo B y ha ingresado por Ruiz en algunos momentos. Suárez ve en ambos atacantes características completamente distintas y aspira a sacarle provecho a ambos. 

“Todos pueden jugar acá. Lo que debemos hacer es potenciar a cada uno en su posición. Rangel es más de área, de centro, juego aéreo. Ruiz es más de asocio. Debemos explotarlos en sus posiciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.