Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cristian Montecinos, Nelson Tapia y Sebastián Toro, los otros chilenos que han pasado por Junior. Archivo
Rincón Juniorista

La huella chilena en el Junior

Matías Fernández se convierte en el cuarto chileno en la historia de Junior. Antes pasaron Cristian Montecinos (1994-1995), Nelson Tapia (2005 II) y Sebastián Toro (2016 II).

De pasar los exámenes médicos y firmar su contrato con Junior, Matías Fernández se convertirá en el cuarto chileno que viste la rojiblanca a lo largo de su historia. Antes del ‘Mati’, estuvieron Cristian Montecinos (1994-1995), Nelson Tapia (2005 II) y Sebastián Toro (2016 II).

El delantero Cristian Montecinos arribó en 1995 y se coronó campeón con el equipo rojiblanco, anotando 16 goles en aquel torneo.

El artillero, oriundo de la ciudad de Talca, anotó en general 31 goles en 58 partidos con el Tiburón. Dejó una huella imborrable, incluso hoy aún es recordado como uno de los grandes extranjeros que ha vestido la camiseta rojiblanca a lo largo de su historia.

Montecinos compartió equipo con figuras como Iván René Valenciano, Víctor Pacheco y Carlos El Pibe Valderrama, entre otros. El DT que lo dirigió en aquel inolvidable equipo fue Carlos ‘El Piscis’ Restrepo.

El segundo chileno en vestir la rojiblanca fue el experimentado arquero Nelson Tapia, un histórico de La Roja.

Tapia arribó a Barranquilla en el ocaso de su carrera y su paso fue efímero. Llegó en el segundo semestre de 2005, duró seis meses y se fue, para retirarse finalmente del fútbol.

El último jugador chileno que se recuerda en Junior fue el defensor Sebastián Toro, quien arribó en el segundo semestre de 2016, de la mano del técnico rojiblanco en aquel momento, Giovanni Hernández.

Vino recomendado por el DT Claudio Borghi, amigo personal de Giovanni, pero tuvo poca participación en aquel equipo. Su paso también duró seis meses, para luego recalar en el Palestino de Chile.

Como dato curioso, los tres jugadores pasaron en su momento por la Selección chilena. Montecinos y Tapia con más trascendencia, mientras que Toro sonó poco con ‘la Roja’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.