Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Christian Mercado
Rincón Juniorista

La defensa de Junior, a avivarse ante Carabobo

Los integrantes de la zaga reconocen que hay falencias, pero creen que pueden limarlas antes del debut en Copa Libertadores, en Venezuela.

La preocupación del técnico Alberto Gamero por el sistema defensivo la entienden los jugadores que componen esa línea del Junior. Es una defensa prácticamente nueva, donde el único que sobrevive de la anterior conformación es Alexis Pérez, por eso en los duelos amistoso que se disputaron en Cartagena lucieron algo descoordinados. 

Además, a esto hay que sumarle la falta de ritmo de los laterales Lewis Ochoa y Héctor Quiñones, quienes no venían siendo rigurosos titulares con su anterior equipo, Millonarios.

Jonathan Ávila, el compañero de Pérez, considera que es cuestión de trabajo y repeticiones en los movimientos para que luzcan más sincronizados a la hora de hacer la cobertura. 

Ávila entiende que deben estar lo más sólido posible para no llevarse sorpresas. El ex jugador de Alianza Petrolera asegura que mejorarán esos detalles y que estarán más equilibrados para el juego ante el Carabobo de Venezuela, el primero de la temporada, válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. 

“Creo que hemos venido de menos a más, hubo algunos errores en los amistosos en Cartagena porque nos marcaron goles y en eso estamos enfocados en esta semana. Pero es bueno que pase esto porque se ven falencias que se pueden corregir a tiempo”, sostuvo el zaguero rojiblanco.

Del mismo modo tienen detectado donde están cometiendo los errores. “La falencia que tenemos es cuando hacemos la presión, los respaldos entre la defensa, ese es el detallito que tenemos que corregir”, agregó Ávila.

El lateral izquierdo Héctor Quiñones reconoce que aún no están en el máximo nivel, pero que solo es cuestión de trabajo. El técnico Alberto Gamero le ha dado mayor trabajo a los laterales, a quienes no cambió en el juego ante Real Cartagena. Quiñones entiende la medida como un proceso de adaptación, teniendo en cuenta que tendrán exigencia. 

“Creo que empezamos de cero y después cada quien analiza cómo está individualmente. Aún faltan detalles por mejorar, pero eso nos lo va a dar la competencia”, agregó el lateral izquierdo vallecaucano.

Lewis Ochoa tiene claro cuál es su función y considera que lo más importante es que hay grandes jugadores que en cualquier momento van a estar completamente acoplados. 

“Nuestra primera función es marcar. Por los dos costados hay gente rápida y podemos aportar en ataque. Además, los centrales también son técnicos. Con los minutos estaremos más consolidados”, explicó Ochoa.

Alexis Pérez destaca las virtudes de sus compañeros en defensa y cree que estas le ayudarán para mejorar. “Ávila es un muy agresivo. Los laterales tienen técnica y eso nos ayudará”, sostuvo. 

La defensa de Junior trabaja fuerte para estar mejor sincronizada y llegar sólida al juego ante Carabobo. 

El balón: Junior ya entrena con el Nike Ordem, el balón con el que se jugará la Copa Libertadores de América 2017. Es una pelota que está formada por doce paneles de fusibles soldados. Es un balón bastante liviano y es más visible para los jugadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.