
La Copa Libertadores 2019 permite hasta doce suplentes
Junior y Palmeiras contarán con un nutrido banco en el partido de este miércoles en el estadio Roberto Meléndez.
Una de las principales novedades de la Copa Libertadores 2019 ha pasado un poco desapercibida: los equipos podrán tener en su banco de emergentes hasta doce jugadores. Por eso Junior concentró un total de 22 futbolistas (prescinde de un cupo) para el partido contra Palmeiras de Brasil, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la disputa de la primera fecha del grupo F.
El equipo brasileño arribó a Barranquilla con un total de 28 jugadores, lo cual indica que ocuparan las 12 casillas disponibles en el banco.
“Los clubes deberán entregar al delegado de la Conmebol la lista con los nombres de un máximo de 23 jugadores alineados (titulares y suplentes) con una antelación mínima de 90 minutos antes de la hora estipulada para el inicio del partido. En esta lista deberá constar por lo menos dos arqueros y la lista debe ser firmada por el entrenador y por el capitán del equipo”, dice el artículo 92 de las reglas del campeonato.
En los torneos del fútbol colombiano se admite un máximo de siete jugadores suplentes desde hace algunos años. Anteriormente solo se permitían cinco.
En la Libertadores del año pasado apenas había cupo para siete alternativas, pero a partir de este año el espacio se amplió al igual que en los mundiales.
Junior tendrá once emergentes
Junior tendrá entre sus suplentes a los siguientes jugadores: José Luis Chunga, David Murillo, Germán Gutiérrez, Homer Martínez, Deivy Balanta, James Sánchez, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza, Roger Torres, Daniel Moreno y Luis Carlos Ruiz.