Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Kevin Sandoval es un defensa con técnica. En la imagen se alista para marcar a Ruiz. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Kevin Sandoval refresca de juventud la zaga del Junior

El joven de 19 años, oriundo del municipio de Palmar de Varela, podría ser titular mañana en el encuentro ante el Deportivo Independiente Medellín.

“Ya sabe Kevin, con todo que usted es bueno”. La voz de aliento va acompañada de un apretón de manos que viene de parte de César Torres hacia el joven que por estos días es el más buscado por los periodistas deportivos que cubren las prácticas del Junior: Kevin Sandoval, un muchacho de 19 años que sería el compañero de Samuel Vanegas en la zaga rojiblanca para el partido de mañana ante el Deportivo Independiente Medellín.

Kevin camina con tranquilidad, atiende con calma a cada uno de los periodistas que lo abordan y en cada respuesta deja claro que está listo para asumir el reto del debut. Un largo rosario sobresale en su pecho, lo toca varias veces y se aferra a Dios para tener un gran desempeño ante el Poderoso de la Montaña. “Soy muy apasionado a Dios, tengo mucha fe y siempre me ha gustado usar rosarios. Todos los días rezo en mi casa, espero seguir así para que me vaya muy bien este domingo ante el Medellín”, expresa con sencillez el joven oriundo de Palmar de Varela.

El jueves, cuando Kevin se alistaba para jugar con el equipo sub-20 del Junior, recibió una llamada que le cambió los planes. La noticia lo llenó de tristeza, pero paradójicamente también de alegría. “El profesor David Pinillos (asistente técnico del Junior) me llamó a las 7:30 de la mañana y me dijo que no podía actuar con la sub-20, porque existía una posibilidad de jugar con el equipo profesional el domingo”. Después que colgó, de inmediato sentimientos encontrados llegaron a su mente, pues quería ayudar a sus compañeros en el juego ante Nacional, en donde se disputaba el paso a la final del Campeonato Postobón y se sintió impotente. Pero al mismo tiempo la felicidad lo arropó, el sueño de debutar con el equipo grande estaba cerca. “Son muchos sentimientos encontrados porque yo quería jugar con el equipo sub-20, pero también me siento contento porque de pronto voy a estar contra el Medellín. Le dije al profe que estaba preparado física y mentalmente para afrontar los dos partidos, pero él prefirió reservarme”, cuenta Sandoval, quien lloró después de ver que la sub-20 no pudo lograr el cupo a la final. “Estoy triste, pero ahora tengo que sacar la cara por ellos en el equipo de arriba.

A uno le dan ganas de entrar, de jugar, de patear el balón, de hacer muchas cosas. Es difícil ver el partido desde la tribuna”, agrega con los ojos visiblemente llorosos.

Kevin sabe que esta es una oportunidad que no la puede dejar pasar, por eso asegura estar listo para demostrar sus condiciones como defensa central. En su pueblo todos confían en su talento y él espera ratificar esa confianza con una buena actuación ante el cuadro antioqueño. “Es una bonita oportunidad, gracias a Dios parece que me van a dar la oportunidad y estoy preparado para aprovecharla. Estoy al cien por ciento”, puntualizó el joven.

Antes de marcharse en compañía del profesor David Pinillos, otro mensaje de aliento se cruza en el camino del futbolista palmarino. “Ya sabes pelao, firme en esa defensa”, le dice un trabajador del estadio Metropolitano. Kevin le sonríe y con su mano derecha le hace una señal de que todo está bien.

Demanda del Junior sub-20

El equipo sub-20 del Junior demandará el partido ante Atlético Nacional, válido por las semifinales del Campeonato Postobón, por la presunta irregularidad en la edad del jugador Víctor Cantillo, quien tendría 23 años. “En una investigación que se hizo al parecer existe un registro de un jugador que no correspondería con la edad estipulada. Es un hecho que vamos a hacer el reclamo”, explicó Alejandro Arteta, presidente del Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.