El Heraldo
El volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González intenta eludir a un rival en el duelo del domingo ante Jaguares. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior ya disfruta del mejor ‘Cariaco’

El volante venezolano, que acumula seis tantos este semestre, se ha convertido en el pilar del equipo dirigido por el técnico Arturo Reyes.

Luis ‘Cariaco’ González se ha ido convirtiendo en el pilar del Junior de Arturo Reyes. El volante venezolano, de 30 años, que llegó al equipo rojiblanco a mediados de 2019, está alcanzando, de a poco, el nivel con el que deslumbró en el Deportes Tolima, club que lo trajo al fútbol colombiano, luego de brillar en su país en equipos como el Caracas FC y Monagas SC, entre otros.

Hoy ‘Cariaco’, que ha pasado de las críticas a los elogios, yendo de menos a más desde que llegó al cuadro barranquillero, vuelve a sentirse importante, pero esta vez vestido de rojiblanco. El jugador venezolano está protagonizando una de las mejores temporadas de su carrera, sin llegar aún a su techo futbolístico.

González acumula este semestre seis tantos, cinco por Liga —ante Jaguares (2), Pereira, Águilas y Bucaramanga— y uno por Copa Sudamericana —frente al Libertad del Paraguay—, ubicándose en la cuarta posición de la tabla de artilleros del rentado local, a tres del líder, Jefferson Duque (8) de Atlético Nacional; a dos del segundo, Jhon Garcés de Alianza Petrolera, y a uno del tercero, Fernando Uribe de Millonarios. A estos goles, le suma también dos asistencias, para un total de siete participaciones directas de gol en 13 partidos jugados, 11 de ellos como inicialista.

‘Cariaco’, sin duda, está siendo uno de los volantes con mejores números del FPC, superando, incluso, a jugadores como Jarlan Barrera (3 goles; 2 asistencias), Yeison Guzmán (2 goles; 1 asistencia), Dorlan Pabón (1 gol; 0 asistencias), Andrés ‘Rifle’ Andrade (1 gol; dos asistencias), David Macalister Silva (0 goles; 5 asistencias), Cristian Marrugo (3 goles; 4 asistencias), Sherman Cárdenas (2 goles; 3 asistencias) y Javier Reina (0 goles; 1 asistencia), por mencionar, quizá, a los mediocampistas ofensivos de mejor cartel en el rentado local.

Esa mejor versión goleadora la ha protagonizado de la mano de Arturo Reyes, quien ha sabido sacar lo mejor de un jugador que cuando quiere puede marcar la diferencia. De su mano, ‘Cariaco’ ha anotado cuatro goles en ocho partidos jugados, siendo el máximo anotador en lo que va de la ‘era Reyes’ (le siguen Larry Vázquez, Fredy Hinestroza y Cristian Martínez Borja con tres; Carmelo Valencia con dos y Viera, Rosero, Sambueza, Ditta y Didier Moreno con uno).

El venezolano crece con el paso de los partidos, pero aún tiene muchas cosas por mejorar. Una de ellas, y quizá la más importante, la regularidad en su juego durante los 90 minutos. Sus apariciones son buenas, pero no son constantes y el equipo siente cuando, de una u otra manera, se pierde en el partido. En ese punto debe trabajar para poder redondear un gran semestre, el mejor de su carrera si nos vamos a las estadísticas de juego. Esas que nos muestran que ya igualó lo hecho en su mejor momento en el Tolima —cuando anotó 6 goles en 2019— y que está muy cerca de igualar su mejor año goleador —en este 2021 acumula 8 tantos—, el que vivió con el Monagas SC, en 2017, cuando sumó 10 anotaciones.

Goles importantes

Los goles de ‘Cariaco’ son sinónimo de puntos este semestre. Junior no conoce la derrota cada vez que el venezolano anota.

El primer tanto llegó en la Copa Sudamericana frente al Libertad, en el triunfo 1-0 en Paraguay. Por la Liga marcó en las victorias ante Águilas (2-1), en Rionegro, y frente a Jaguares (2-1), en el ‘Metro’, y en los empates 1-1 frente a Jaguares en Montería; 1-1 ante el Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y 1-1 contra el Bucaramanga en el Alfonso López.

El del pasado domingo fue su primer gol en el ‘Metro’, ya que los otros cinco tantos los marcó en condición de visitante, donde, por una u otra razón, se ve la mejor versión de su fútbol. Ese es, sin duda, otro de los ítems a mejorar, tener una mayor incidencia —con goles y asistencias— en los juegos en condición de local.

Tres de esos seis tantos anotados este semestre han salvado al equipo rojiblanco. El que marcó para el triunfo 1-0 frente a Libertad; el que anotó para igualar las acciones ante Jaguares, en el empate 1-1 en Montería, cuando Junior caía 1-0, y el que logró en la igualdad 1-1 contra el Pereira, cuando el ‘Tiburón’ era superado 1-0 por el cuadro matecaña.

‘Cariaco’ vuelve a sonreír y Junior —¡por fin!— comienza disfrutar, de a poco, de su mejor versión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.