Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fabián Sambueza, Luis Díaz, Willer Ditta y Daniel Moreno se retiran masticando la amargura de la eliminación. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior 0, Nacional 0: impotencia ofensiva

El cuadro rojiblanco, con sus principales hombres de ataque apagados, igualó sin goles ante el equipo paisa y quedó eliminado de la Copa Águila.

Esta vez nadie habló del árbitro. El juez metense Mario Herrera no protagonizó ninguna equivocación garrafal, no hubo injusticias. Junior empató 0-0 ante Atletico Nacional y resultó eliminado en los cuartos de final de la Copa Águila, la noche de este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, por su propia impotencia ofensiva, por su falta de pegada para golpear y noquear a un Nacional que no es el más lúcido de los últimos años.

'El Tiburón' comenzó brioso, dueño absoluto de la pelota, tocando de un lado a otro, con Víctor Cantillo como eje, tratando de encontrar la gotera para filtrar el pase-gol.

No era fácil la tarea, Nacional se olvidó un poco de su condición de equipo grande que juega de tú a tú y adoptó una postura bastante conservadora y precavida. Y el plan le salió bien a Hernán Darío Herrera.

Casi todo el cuadro verde estaba dedicado escoltar la portería de Christian Vargas, quién reaccionó con seguridad ante cualquier grieta que se abrió.

Cantillo, que era el dueño de la batuta, le calentó las manos a Vargas con un potente zapatazo.

Hubo posesión del esférico y energía para presionar y recuperar rápido, pero le quedaba faltando 'punch' para redondear sus faenas colectivas.

Con James Sánchez y Luis Díaz imprecisos, Jarlan Barrera intermitente y Teófilo Gutiérrez completamente apagado, lejísimos de su máximo esplendor, como viene ocurriendo este semestre, a Junior le costaba vulnerar la resistencia visitante.

Nuevamente la ausencia de gol que lo acompañó en los últimos partidos, de la mano de las pésimas decisiones arbitrales, salió a relucir.

Pensando en cómo resolver ese lío se fue a los vestidores para el descanso y al regresar lamentablemente las cosas empeoraron.

A Teo hoy en día le rebota hasta una toalla mojada, Luis Díaz se fundió, James no mejoró, Jarlan se oscureció y Cantillo ya no tenía orquesta para imponer el ritmo.

Para colmo de males, los cambios de Julio Comesaña no fueron los más acertados. Daniel Moreno entró a correr sin brújula y Sambueza ratificó por qué está en la banca.

Junior no generó una clara opción de gol en el segundo tiempo, solo Rafael Pérez sacó a flote una garra para ilusionarse con un gol agónico. El equipo reflejaba desgaste. No se veía por dónde, no había cómo, Junior tenía demasiada impotencia ofensiva.

Minuto a minuto

8. Disparo de Cantillo que Christian Vargas rechaza con sus guantes.

14. Cabezazo de Jefferson Gómez en un tiro de esquina y Vargas, bien parado, atenaza el balón.

 21. Centro de Fuentes y cabezazo de Teófilo superando a Henríquez y anticipando a Vargas, pero la bola se fue por encima del horizontal.

33. Teófilo tomó un rebote en el borde del área, lo mató con el pecho y remató fortísimo, pero por arriba del travesaño.

44. Riflazo de Lucumí que pasa zumbando el larguero.

Segundo tiempo

46. Se salvó Junior ante un contragolpe de Lucumí tras una pelota que perdió Gómez. El volante verde lo desperdició.

70. Remate de Teo demasiado desviado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.