Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Bacca saca un disparo, ante la morada de dos jugadores del Unión Magdalena. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Junior 0, Unión 1: otro papelón rojiblanco

El equipo barranquillero cayó anoche 1-0 ante el ‘Ciclón’, en el ‘Metro’, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia. Fabián Cantillo anotó el tanto del triunfo bananero. Carlos Bacca erró un penal.

Otra noche negra para Junior. Otra caída vergonzosa. Otro revés, como local, en un partido especial. Primero fue el día del cumpleaños 98, con estadio lleno, cayendo ante Once Caldas, y ayer fue en el ‘Clásico Costeño’, en una semifinal de Copa Colombia, frente al Unión Magdalena.

Junior mostró su cara más endeble. No solo perdió en el marcador (1-0), sino que fue superado en ganas, actitud y entereza por un equipo bananero que sí entendió que estaba jugando el partido de ida de una semifinal.

Los rojiblancos nunca compitieron. Empezaron medianamente bien, pero, al parecer, el penal errado por Carlos Bacca y el gol en contra, con colaboración de Haydar y Viera, acabó con todo.

Junior comenzó dominando las acciones. Tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, pero Bacca erró un penal, cobrado por el VAR, con un remate sin fuerza, que atajó el arquero Ramiro Sánchez, de gran noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Pero si ese ‘golpe al mentón’ dolió, el que vino tres minutos después fue aniquilador. Haydar perdió un balón infantil en tres cuartos de cancha y Fabián Cantillo se encontró ‘sin culpa’ el gol, tras una salida floja y endeble del arquero uruguayo Sebastián Viera.

 

Centro de Walmer Pacheco, pero ni Bacca ni Carmelo lograron llegar a tiempo para empujar la pelota al fondo de la red. Luis Rodríguez Lezama.

A partir de ahí, Junior fue otro. El Unión lo maniató con un trabajo inteligente, bien parado en su campo, superándolo en todos los duelos y frenando el partido con simulaciones y juego fuerte, necesario para aguantar cualquier ímpetu de remontada del rival.

El técnico Juan Cruz Real buscó una reacción en el banco, pero ninguno de los emergentes que entró para la segunda parte dio la respuesta esperada.

Junior mantuvo la misma actitud frágil y de desgano de los primeros 45 minutos. Nunca entendió lo que se estaba jugando y ante quién se lo estaba jugando. 

Bacca se veía perdido adelante; Sambueza no lograba hilvanar una acción ofensiva de servicio; Pacheco e Hinestroza no profundizaban ni generaban peligro por las bandas; Didier se veía errático y entregado en el medio y la defensa hacía ‘aguas’ ante cada asomaba el ‘Ciclón’, que era más ganas que fútbol, pero que con eso le alcanzó para verse mucho mejor que su rival.

Las acciones de mayor peligro para los rojiblancos llegaron por intervención del VAR. ¡Sí, así como lo lee! Solo un cabezazo de Castrillón, el que más buscó el gol en el local, y un remate de ‘Cariaco’ González lograron poner nerviosa a la férrea y luchadora defensa azulgrana.

Unión pegó primero en la semifinal de Copa y tiene en su casa la oportunidad perfecta de certificar una clasificación histórica a la final de Copa Colombia. A menos que Junior entienda que se juega una fase decisiva y decida ir a dar un golpe sobre la mesa en Santa Marta, el próximo 14 de septiembre (día del juego de vuelta). Amanecerá y veremos…

‘Cariaco’ González tuvo el gol sobre el final, pero su remate lo atajó el arquero Ramiro Sánchez. Luis Rodríguez Lezama.
Minuto a minuto

Primer tiempo

7. Tiro de esquina que levanta Junior desde el sector derecho y cabezazo del defensor  Nilson Castrillón, que se va por encima del horizontal. Primera aproximación del equipo rojiblanco en el ‘Metro’.

21. ¡Penal a favor de Junior! Acción que avisa el VAR, para que el árbitro Edilson Araiza sancione como falta un pisotón de Nicolás Gil a Wálmer Pacheco dentro del área.

23. Carlos Bacca erra el tiro penal, con un disparo a un costado que adivina el arquero Ramiro Sánchez, para ahogar el grito de gol rojiblanco.

27. ¡Gol del Unión! César Haydar pierde infantilmente un balón en tres cuartos de cancha. Roberto Hinojosa mete un pase al vacío, el arquero Sebastián Viera sale a cortar, regala el rebote, es arrollado por un compañero y de ‘carambola’ Fabián Cantillo termina empujándolo la pelota al fondo de la red.

31. Pase largo de Sebastián Viera, Fabián Sambueza baja la pelota, elude a un defensor con un ‘sombrerito’ y Carlos Bacca se anticipa para sacar un disparo de primera, que pasa cerca del arco bananero.

39. Daiver Vega captura un rebote al borde del área y saca un remate, qué pasa cerca del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

Segundo tiempo

75. Recupera Didier Moreno al borde del área y mete un pase corto, para dejar en posición de gol a ‘Cariaco’, pero el  remate del venezolano lo ataja el arquero Sánchez. ¡Se salva el Unión!

76. Ricardo ‘Caballo’ Márquez recibe un balón al borde del área, engancha para dejar un rival en el camino y saca un remate acomodado, que besa la base del vertical. ¡Se salva Junior!

90. Centro desde un costado del área y cabezazo de Castrillón, que obliga a una gran atajada del arquero Sánchez, para evitar la anotación rojiblanca. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.