Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Édinson Toloza trata de dominar un balón en la práctica del Junior. Orlando Amador
Rincón Juniorista

Junior vs. Tolima: Solo por cumplir

Junior recibe hoy la visita del Tolima, a partir de las 7:30 p.m., en un duelo de equipos eliminados en la Liga Águila I-2017 • Transmite el canal Win Sports.

Nada más aburrido que encarar un duelo por cumplir calendario, sin motivación alguna, con la suerte echada y la eliminación hurgando la herida de una crisis que se profundiza cada vez más. Junior recibe hoy la visita del Deportes Tolima —otro equipo ahogado en la parte baja de la tabla— a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 19 de la Liga Águila I-2017.

No hay absolutamente nada en juego, solo el orgullo por intentar terminar de la mejor forma —es solo un decir— este semestre para el olvido. Y ojalá acabe rápido, por lo menos ese es el sentimiento del plantel rojiblanco, evidenciado en una frase que dejó James Sánchez entre semana: “Ojalá termine rápido esta pesadilla”.

Ante el Tolima, el ‘Tiburón’ repetirá la nómina que ha utilizado en los últimos encuentros, la cual le ha brindado uno que otro respiro en casa, empañado por las derrotas conseguidas en condición de visitante ante Santa Fe y las Águilas de Rionegro.

La principal novedad ante el equipo ‘Pijao’ será la presencia del creativo Sebastián Hernández, quien acompañará en el centro del campo al samario Jarlan Barrera y al nariñense Édinson Toloza, este último el jugador de mejor rendimiento en el cierre de la fase todos contra todos de la Liga Águila I-2017.

“La idea es tratar de terminar bien. Sabemos que no fue una buena temporada, pero estamos obligados a sumar los puntos que restan para después pensar en lo que viene, en buscar la forma de cambiar el presente de este equipo”, dijo Toloza.

“El juego ante el Tolima será duro, como siempre han sido los enfrentamientos con el Tolima, ya sea en Ibagué o acá en el ‘Metro’. No hay nada en juego, pero de seguro vendrán con la ilusión de sumar, porque al igual que nosotros, ellos también buscan cerrar de la mejor forma este semestre”, agregó.

Adelante, el paraguayo Roberto Ovelar volverá a comandar el ataque rojiblanco. El Búfalo, que suma siete tantos en la Liga, espera seguir sumando goles que lo metan en el lote de goleadores de la Liga, un consuelo individual en medio de la irregular temporada protagonizada por el equipo barranquillero este semestre.

Tolima también llega a Barranquilla con la moral baja. El equipo Pijao solo ha logrado un triunfo en las últimas siete fechas, quedando eliminado de forma anticipada. Hoy ocupan la decimoquinta posición con 19 puntos, a ocho puntos del octavo, Santa Fe.

El juego, que cerrará la jornada dominical, contará con la conducción arbitral del vallecaucano Luis Sánchez y tendrá transmisión por el canal Win Sports.

“Un horario bien lindo… como para que nadie nos vea (risas). Esto es como si todo fuera hecho a propósito, bien cruel. Pero bueno, por eso digo, que uno o resiste o se aleja, y nosotros hemos tomado la decisión de resistir, y ahí estamos al frente del equipo viendo cómo finalizamos de la mejor manera”, concluyó Comesaña.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.