Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El volante Luis Narváez.
Rincón Juniorista

Junior vs. Santa Fe: por un triunfo necesario

Junior recibe hoy la visita de Santa Fe, a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano, por la fecha 6 de la Liga Águila II. Transmite RCN.

Hecha la tarea en la Copa —clasificar a los cuartos de final—, el siguiente objetivo es retomar el camino del triunfo en la Liga, donde los rojiblancos acumulan dos derrotas consecutivas (frente al América y las Águilas). Junior recibe hoy la visita de Santa Fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 5 p.m., en juego correspondiente a la sexta jornada del rentado local.

El ‘Tiburón’ llega motivado, tras lograr el tiquete a cuartos en la Copa, redondeando una buena serie frente al Atlético Bucaramanga, al que superó en ‘franca lid’ tanto en la ida como en la vuelta, con chispazos, destellos y momentos de buen fútbol.

Frente a Santa Fe, Junior espera recuperar sensaciones, volver a la esencia del juego que identifica a los rojiblancos, siendo eficaces adelante. Ante las Águilas, la jornada anterior, hubo momentos de lucidez que no lograron culminarse de la mejor forma y al final un error defensivo se pagó caro (derrota 1-0). Errores que no se pueden volver a cometer y menos ante un rival, como el cuadro albirrojo, que en las últimas dos jornadas ha mostrado síntomas, de mejoría de la mano del nuevo DT Harold Rivera, y viene con ganas de dar un golpe en Barranquilla.

Para este duelo, Junior no podrá contar con el lateral antioqueño Marlon Piedrahíta, baja por suspensión (paga hoy la segunda de las tres jornadas que le impuso la Dimayor por insultos a un árbitro). Su reemplazo será el cumplidor David Murillo, que compartirá defensa con los de siempre: Rafael Pérez, Willer Ditta o Germán Mera y Gabriel Fuentes.

Adelante, Teo será el punto de referencia, rodeado de sus socios habituales: Cantillo, James Sánchez, Hinestroza y Cetré, salvo sorpresa. Comesaña no ha dado pistas de la formación exacta que usará, pero constantemente ha dicho que le dará rodaje a la base que ha venido actuando. ‘Cariaco’, Yohandry y Farías esperarían en el banco como primeras opciones de cambio, junto a Sebastián Hernández.

Santa Fe, colero y sin triunfos, no pasa por su mejor momento —no gana en Liga desde el 17 de abril de este año; 2-0 al Huila— pero el cambio de DT le ha servido para mostrar una cara más agradable en los dos últimos juegos. Viene de vencer 2-0 a Nacional en la Copa (no le alcanzó para clasificar), siendo superior, y quiere ratificar esas buenas sensaciones en el ‘Coloso de la Ciudadela’, una plaza que se le complica siempre (solo ha ganado un juego en sus últimas nueve visitas).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.