Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Gabriel Fuentes festejando junto a Nelson Deossa el gol de este último en el partido. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Junior 2, Santa Fe 0: una noche ‘granDEOSSA’

‘El Tiburón’ presionó casi todo el partido, le dio un baile al ‘León’ y lo venció 2-0 con un tanto de Carmelo Valencia y un golazo de Nelson Deossa. 

Partidazo de cabo a rabo. Ganó, gustó, deleitó. Solo le faltó golear. Junior le dio un baile a Santa Fe, lo venció 2-0 y armó una gran fiesta en el Metropolitano, este sábado, en la cuarta fecha de la Liga II.

Las 28.798 personas que ingresaron al estadio, según el reporte oficial de asistencia del club, se fueron extasiados y felices con el buen fútbol, con la victoria, con el ansiado debut de un Carlos Bacca en modo asistidor, con el arco en cero en el partido 600 de Sebastián Viera y con la anotación preciosa de Nelson Deossa. 

Ese antológico gol del volante zurdo al minuto 69, un misil de larga distancia que pasó raudo y arriba por el lado izquierdo de Leandro Castellanos, fue una de las pinturas que los dirigidos por Juan Cruz Real plasmaron sobre el gramado del ‘Metro’. Sirvió para maravillar a la hinchada y para sentenciar el juego, que se había empezado ganando con un cabezazo oportuno de Carmelo Valencia, a los 25. 

Junior fue tsunami en el primer tiempo y casi todo el partido. Se le fue encima al Santa Fe de forma incesante, con hambre, con agresividad, con la actitud que se requiere para presionar y someter a un rival.

Empujados desde el banco por un Juan Cruz Real imparable, más activo y regañón que de costumbre (ni a los recogebolas les perdonaba un parpadeo), los rojiblancos nunca bajaron los brazos y dominaron de principio a fin a los visitantes, que se veían superados por Wálmer Pacheco y Fredy Hinestroza por los costados y por la movilidad desde el centro de ‘Cariaco’ González y Fabián Sambueza, quienes casi siempre recibían desmarcados y avanzaban elaborando jugadas.

El argentino y el venezolano estaban eléctricos y desquilibrantes. Todo el colectivo.

Los ‘Tiburones’ salieron a comerse vivos a los ‘Cardenales’ con determinación y con claridad. Todos estaban enchufados en su respectiva labor. El equipo fue una máquina aceitada más allá de una imprecisión de César Haydar que generó susto en el arco de Sebastián Viera. Un exceso de confianza que en nada opacó la buena labor del zaguero atlanticense en su regreso.

El gol de cabeza de Carmelo Valencia, aprovechando un parpadeo del cuadro bogotano en un córner, fue premio a tanto esfuerzo. Lo justo hubiera sido un par de goles más. La sacó barata el Santa Fe.

‘El León’ estuvo domado y arrinconado prácticamente todo el tiempo. No tuvo respiro, aunque sí algunos acercamientos aislados con riesgo, especialmente un tiro libre de Matías Mier que Viera rechazó.

Junior desplegó un ataque asfixiante y envolvente. Quedaron faltando más goles para evidenciar en el marcador la enorme superioridad que se impuso. 

En el segundo tiempo, Junior no bajó el pie del acelerador. Parecía que perdía chispa con la salida por lesión de ‘Cariaco’, pero Deossa ingresó inspirado y llevó el golazo de la noche.

El caldense se entendió de maravilla con Bacca, a quien la gente pidió y aclamó con un coro que se escuchó al unísono en todo el estadio. “¡Goleador, goleador, Carlos Bacca, goleador…!”.

El porteño, que comenzó en la banca porque se está poniendo a tono físicamente, entró provocando jugadas de gol de inmediato. Un taquito que dejó a Wálmer Pacheco a un tiro del gol (le pegó en el palo), fue su saludo.

Casi anota en un par de jugadas en que la defensa de Santa Fe se esmeró por bloquear, pero repartió pases, hizo paredes, demostró de inmediato su categoría en un partido.

También le fue bien al argentino Iván Rossi, que ingresó ya con el partido arreglado y mostró un juego pragmático y preciso.

Mejor dicho, quedaron debiendo más goles, pero fue una noche ‘Baccana’, grandiosa, ‘grandeossa’.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1. Remate de ‘Cariaco’ González que calienta los guantes de Castellanos. 

12. Buena combinación de ‘Cariaco’ con Sambueza que el venezolano finaliza con disparo abajo al primer palo de Castellanos, que rechaza. 

17. Intento de Sambueza desde fuera del área y la bola pasa cerca del poste derecho del cancerbero. 

25. Gol de Junior. Cobro de tiro de esquina de Hinestroza y cabezazo de Carmelo Valencia ante la floja marca de la zaga santafereña. El frentazo chocoano mandó la bola abajo a la mano diestra del portero.

31. Didier Moreno envía a las nubes un rebote que le quedó de frente al pórtico tras una gran acción individual de Carmelo. 

35. Daniel Giraldo desperdicia un mano a mano con el cuidapalos tras un pase profundo de Sambueza.

37. Tiro libre venenoso de Mier que Viera puñetea. 

41. Centro de Moreno que Wilfrido De La Rosa casi aprovecha con un cabezazo englobado. 

45+1. Viera atenaza ante tiro rasante de Moreno. 

SEGUNDO TIEMPO

50. Wilson Morelo no alcanza a llegar ante un pase rasante de Aja al segundo palo.

67. Pique de Bacca y taquito vistoso que deja a Pacheco de cara al gol, pero el remate del lateral pegó en el vertical. 

69. Gol de Junior. Nelson Deossa recibió una pelota de Bacca y el volante despachó un zurdazo desde fuera del área que se metió casi por el ángulo superior izquierdo del guardameta, que se esforzó en vano. 

80. Bacca habilita Giraldo y el volante se la devuelve al atacante, que remata, pero los defensores de Santa Fe se interpusieron en su disparo. El porteño reclamó penalti por mano. Sin embargo, después de revisar en el VAR, el árbitro Luis Matorel se mantuvo en su decisión. 

90+4. Hinestroza le pegó demasiado arriba a una bola que le quedó servida tras un centro de Cetré buscando a Bacca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.