Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Santa Fe vs. Junior: a defender el liderato

El Tiburón se mide a Santa Fe, hoy desde las 7:30 p.m., en el estadio ‘El Campín’. Díaz, Sambueza y Teófilo vuelven a la titular.

El campeón defiende su liderato e invicto en Bogotá. Junior, que al principio de la sexta fecha se encumbraba en la tabla de posiciones de la Liga con 13 puntos, los mismos que el Cúcuta Deportivo (que tiene mejor diferencia de gol), buscará mantenerse en lo más alto, en el juego frente al Santa Fe, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.

El Tiburón bajará el telón de la jornada seis ante un León que no ha rugido con fuerza en el comienzo de esta temporada. Solo tres puntos, que lo ubican en las últimas casillas de la clasificación, han logrado arañar hasta ahora. Su manso inicio, con tres empates y dos derrotas, ya cobró la cabeza del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien le dio paso a Gerardo Bedoya.

El exfutbolista antioqueño llegó en calidad de interino, pero ayer fue ratificado por la junta directiva cardenal como técnico en propiedad. 

“Va a ser un partido muy exigente por varias situaciones, la altura y Santa Fe, que independiente de la situación en que esté, se encuentra en su casa y tiene jugadores bastante interesantes. Tienen presión por conseguir puntos y nos obligan a estar muy atentos, serán 90 minutos donde de verdad tenemos que estar corriendo mucho, es un juego muy táctico, de mucha inteligencia táctica”, comentó Suárez sobre el juego.

Bedoya debutará ante nada más y nada menos que el campeón y actual líder de la Liga.

Para seguir ostentando el liderato y pensando en la seguidilla de partidos que se aproxima, incluido el choque de Copa Libertadores ante Palmeiras, el miércoles de ceniza (6 de marzo), Luis Fernando Suárez, entrenador rojiblanco, realizará varias sustituciones para distribuir las cargas y no agotar a su plantel.

Ya lo hizo el miércoles anterior en la victoria 2-1 ante Tolima, en Ibagué, cuando dejó por fuera de la titular a tres de los principales jugadores del frente de ataque, Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.  

La reaparición de esos tres jugadores sería la principal novedad que presentaría Junior, que viajará hoy a territorio capitalino. 

Suárez, a diferencia de partidos anteriores, no confirmó esta vez las modificaciones y en general la formación titular, pero se presume que cambiaría a los laterales, le brindaría la oportunidad a Deivy Balanta al lado de Willer Ditta y dejaría en el banco a Víctor Cantillo y Luis Narváez, que han venido jugando todos los partidos. 

El chileno Matías Fernández no hace parte de la lista de viajeros. 

Más allá de los nombres elegidos por Suárez, Junior viene jugando bien y colectivamente, sin depender de ninguna individualidad. Y juegue quien juegue, el objetivo del campeón es el mismo: defender el liderato e invicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.