Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rafael Pérez, Sebastián Viera, Fredy Hinestroza, Luis Díaz y Germán Gutiérrez en la práctica del martes. Cesar Bolívar
Rincón Juniorista

Junior vs. San Lorenzo: la otra mitad de la gloria está en juego

Junior se mide a San Lorenzo, hoy a partir de las 7 p.m., en el estadio Roberto Meléndez en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.

Ni Pitágoras ni Baldor pueden salvar a Junior. No existe fórmula matemática o algebraica posible para que el equipo rojiblanco avance a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Cuatro derrotas en cuatro partidos (sin siquiera un gol a favor), liquidaron totalmente las opciones rojiblancas en el principal torneo de clubes del continente. Pero en medio de la desastrosa participación internacional, todavía se pueden salvar los muebles. Los Tiburones tratarán de vencer a San Lorenzo, esta noche en el estadio Metropolitano, a partir de las 7 p.m., y al Melgar, en la última fecha, en el mismo escenario, para ubicarse terceros en la tabla del Grupo F y sacar a flote un premio de consolación: el paso a la Copa Sudamericana.

‘La otra mitad de la gloria ’, como le llaman a la segunda competencia de equipos de Sudamérica, adicionará a los clubes que alcancen la tercera posición de cada grupo en la Libertadores. 

Para lograr el cupo en el campeonato del cual es el actual subcampeón, los dirigidos por Luis Fernando Suárez están obligados a sumar los seis puntos que restan por disputar y cruzar dedos para que Melgar, que todavía sueña con la segunda instancia de la Copa Libertadores, no le gane al Palmeiras, hoy desde las 9 p.m., en Arequipa.

“Ya eso quedó atrás, los partidos malos que hicimos en la Copa Libertadores. Hay que luchar por tener la posibilidad de clasificar a la Sudamericana, no podemos bajar los brazos, vamos en busca de tres puntos para salvar la participación internacional”, declaró el mediocampista Víctor Cantillo.

Junior, que en la Liga contabiliza seis partidos consecutivos empatando, necesita retomar su mejor fútbol y recuperar contundencia en el ataque, que no ha producido ni un gol en la Libertadores ni en los últimos tres partidos de la competencia doméstica.

“Esperamos que se nos abra el arco”, manifestó Fredy Hinestroza, que es el jugador rojiblanco que más ensaya remates de media y larga distancia en el equipo, una falencia que se ha visto reflejada en las estadísticas de la Liga, sobre todo en la segunda parte de la temporada.

Suárez no dio pistas sobre la titular, pero es muy probable que presente alguna sorpresa en el mediocampo (Roger Torres).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.