Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sinisterra le dio muchos problemas al lateral Edwin Velasco, quien tuvo un partido realmente discreto. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Pereira 1, Junior 0: desinflada

El equipo rojiblanco echó de menos a los jugadores estelares y terminó perdiendo 1-0 y descendiendo a la séptima posición. Leonardo Castro anotó el único gol.

Cuando parecía que ya había despegado y volaba por la ruta correcta, Junior se vino abajo en su fútbol y terminó perdiendo 1-0 en su visita al Deportivo Pereira, que sumaba cuatro jornadas sin conocer la victoria.   

El técnico Juan Cruz Real, que puso a descansar a un buen número de los jugadores que venían siendo titulares, no encontró un funcionamiento ideal con los reemplazantes, y se terminó lamentando la derrota y el descenso a la séptima posición de la tabla, después de tres triunfos consecutivos en la Liga (y una victoria y un empate en la Copa).

El equipo rojiblanco no fue lo suficientemente desequilibrante en ataque para superar a una sólida y combativa defensiva matecaña y anduvo titubeante y con grietas en su zaga, especialmente por el lado de Germán Mera y Edwin Velasco, que le dieron oportunidad al adversario.

Junior salió a tomar la iniciativa ofensiva y en el primer minuto casi grita gol con un cabezazo de Fernando Uribe ante un centro de Edwin Velasco. El arquero Santiago Castaño reprimió el festejo con reflejos felinos.

Esa clara aproximación inicial fortaleció aún más la idea de ir a buscar el partido en el arco contrario y los ‘Tiburones’ trataron de presionar, sin mucho éxito.

Los ‘Matecañas’, con el espíritu guerrero y conservador que le ha impregnado el técnico Alexis Márquez, lograron dar la pelea y minar la ruta hacia el gol. No se le hacía fácil a los rojiblancos penetrar los predios locales.

John Pajoy evidenciaba su falta de ritmo y distancia, Edwuin Cetré aparecía a cuentagotas e impreciso y los laterales no eran punzantes. Solo Sambueza y la movilidad de Uribe prometían un gol. El argentino estuvo muy activo y casi define tras una combinación con el delantero, pero de nuevo Castaño ahogó la celebración.

El mismo Sambueza también contó con otra posibilidad en la que debió patear al arco en vez de procurar cederla a Uribe. El atacante no esperaba la asistencia y el balón se perdió.

Junior dominó el esférico la mayor parte del juego y siempre se esmeró por atacar durante el primer periodo. 

En los minutos finales, Pereira, que había mantenido su disposición contragolpeadora, redondeó algunas llegadas explotando ventajas que entregaban Velasco y Mera por el sector izquierdo, pero Jáder Maza, el que más inquietó, se encontró con las manos de Sebastián Viera.

CAMBIO FALLIDO

En la etapa complementaria, con el ingreso de Fredy Hinestroza en lugar de Pajoy, un cambio cantado, se esperaba que la situación para Junior mejorara, pero el panorama seguía siendo el mismo o más oscuro: dificultades para llegar a iluminar los senderos hacia el gol y parpadeos en defensa por la zona de Velasco y Mera, ambos de desempeños deficientes.

Cruz Real empeoró las cosas enviado a Yesus Cabrera en lugar de Velasco. Al pasar a Hinestroza como lateral, se perdió presencia por la izquierda y el equipo empezó a lucir desordenado.

Daniel Giraldo, que continúa en deuda con el equipo porque su rendimiento se mantiene lejano a lo que se vio de él en Santa Fe y Millonarios, se extravió en su función, Cetré tampoco surgió más, Sambueza se apagó por el costado y Uribe se iba desgastando esperando un pase (luego pareció lesionarse).

Yesus Cabrera aportó poco y nada. Sus intenciones iniciales y las de todo Junior se desinflaron por completo con el gol que anotó Leonardo Castro, viejo verdugo de Junior, con una definición vistosa y efectiva tras un enorme hueco que dejaron Hómer Martínez, Mera y los mediocampistas. El equipo quedó muy mal parado en esa jugada y Castro aprovechó.

De ahí en adelante se jugó poco, Pereira empezó a quemar tiempo de forma flagrante y Junior presentó pocos argumentos futbolísticos para pasar por encima de eso. La impotencia quedó reflejada en la merecida expulsión de Germán Mera tras pisar con sus taches a Castro.

MINUTO A MINUTO

1. Centro de Velasco y cabezazo de Uribe que el arquero Castaño mandó al tiro de esquina.

28. Fabián Sambueza se combina con Fernando Uribe, se cuela en el área y remata al arco, pero la humanidad del arquero Castaño se interpone en su camino y ahoga el grito de gol. El argentino reclamó como penalti un jaloncito previo de un defensor.

33. Didier Moreno se enreda con la pelota al intentar recibir y definir un claro ‘pase de la muerte’ de Cetré. 

34. Viera rechaza ante un fortísimo remate de Maza desde fuera del área.

35. Disparo de Leonardo Castro por encima del travesaño.

42. Pelotazo largo y preciso hacia Maza que supera a Velasco. El delantero detiene y avanza, pero no alcanza a definir por el veloz y oportuno achique de Viera.

SEGUNDO TIEMPO

60. Castaño manda al córner un tiro libre ejecutado por Hinestroza.

65. Medina lanza un pelotazo largo en el que Muñiz derrota en velocidad a Mera para quedar mano a mano con Viera, quien sale airoso ante una pésima definición del atacante.

70. Gol de Pereira. Hómer Martínez falla en una pelota aérea. Mera no hace el relevo de forma ideal y Pereira aprovecha un enorme boquete para poner a Leonardo Castro de frente a Viera. El atacante definió con un gran amague y con un toque por encima del guardameta.

85. Falta durísima de Germán Mera contra Leonardo Castro. El árbitro Carlos Betancur le mostró la tarjeta roja tras revisar la acción en el VAR. Merecida.

90+1. Cobro de tiro libre de Viera, en el que saca un centro que atraviesa toda el área sin que ningún jugador de Junior aparezca para impactar el balón y anotar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.