Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El lateral izquierdo samario Gabriel Fuentes retorna a la lista de convocados del Junior y será titular hoy ante Patriotas, en Tunja.
Rincón Juniorista

Junior vs. Patriotas: que no se escape la victoria

Junior visita hoy a Patriotas, a partir de las 5:45 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja. Transmite Win Sports.

Junior vuelve al ruedo, visitando una plaza complicada, en donde, enfrentando a Patriotas, solo ha podido ganar una vez en ocho encuentros disputados (2-0, el 28 de septiembre de 2013).

Será un reto para el bicampeón, que arrancó con pie derecho, venciendo 1-0 al Tolima, la jornada anterior, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y que pretende mantener el listón alto, imponiendo su gran presente ante un equipo que cayó 3-0 en su debut (frente al DIM).

Para este duelo, los rojiblancos tendrán tres bajas obligadas por lesión, dos de ellas titulares ante el cuadro Pijao: Teófilo Gutiérrez y James Sánchez. El otro que no pudo viajar, por una fatiga muscular, fue el chileno Matías Fernández, por su parte, el arquero Sebastián Viera no estará por decisión técnica.

Pero así como hay bajas, también hay retornos. El DT rojiblanco Julio Comesaña recupera para este duelo a los tres sancionados que se perdieron el debut: Marlon Piedrahíta, Gabriel Fuentes y Rafael Pérez. Todos apuntan al once titular para reunir a la defensa campeona, junto al barranquillero Willer Ditta.

Esta jornada también marcará el estreno del venezolano Edder Farías, que reemplaza a Teo adelante y que compartirá ataque con su compatriota Luis ‘Cariaco’ González y con el antioqueño Freddy Hinestroza.

“Va a ser un partido muy duro, parejo. El que hayan perdido en el debut no quiere decir nada, son dos encuentros totalmente diferentes. Ahora están en casa, con su gente, en la altura, así que hay que prepararnos diferente y hacer un partido inteligente, porque es complicado jugar allá. Esperemos que se nos den las cosas en Tunja y podamos sacar los tres puntos. Hay que ir a ganar”, dijo.

Marlon Piedrahíta, otro de los que vuelve en esta jornada, cree que el presente no juega. Asegura que Junior debe mirar a su rival con respeto, más teniendo en cuenta que las últimas visitas a Tunja no han sido positivas para el equipo rojiblanco.

“Todos quieren ganarnos, los jugadores que están afuera quieren venir a jugar acá. Eso nos lo hemos ganado con títulos. No podemos mirar por encima del hombro a nadie y debemos mostrar respeto en la cancha dándolo todo”, expresó.

El DT Julio Comesaña, por su parte, trata de no preocuparse por las bajas y considera que puede ser una linda oportunidad para ver a nuevos elementos, como es el caso del venezolano Farías.

“Siempre es complicado, pero nos acostumbramos a ver los problemas como una oportunidad. Vamos en esa tónica, con respeto y trataremos de hacer un partido que esté dentro de nuestras posibilidades”, dijo el DT colombo-uruguayo, que confirmó que ante Patriotas le dará minutos al equipo que considera puede arrnacar el semestre como titular, a excepción de los lesionados (Teo y James).

“Este domingo (hoy) vamos a tratar de darle continuidad a los que entendemos tenemos que darles continuidad en este momento, no vamos a regalar nada”, concluyó.

El juego, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila II-2019, se disputará en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 5:45 p.m. y será dirigido por el central nariñense Jonathan Ortiz. Transmite el canal Win Sports.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.