Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El gol de Marlon Piedrahíta que significó la derrota de Junior. La pelota se desvió en la cabeza de Cetré. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Junior 1, Once Caldas 2: fiesta con final amargo

‘El Tiburón’ masticó una derrota 2-1 en el festejo de su cumpleaños 98, con el estadio Metropolitano repleto. 

Junior se volvió un ocho en su cumpleaños 98 y el Once se salió con la suya. Ordenado, combativo y con algo de fortuna, el ‘Blanco-Blanco’ oscureció el ataque local y se llevó la victoria 2-1 de un estadio Metropolitano repleto y entusiasmado. 

Lástima la derrota. La hinchada rojiblanca armó una fiesta colorida y alegre para celebrar los 98 calendarios del club y vivió con pasión el previo y el partido de la sexta jornada de la Liga II, pero el final resultó el más amargo para todo el juniorismo. 

Ayron Del Valle, a los 25 minutos, de penalti, y Marlon Piedrahita, con un tiro libre que se desvió en la cabeza de Edwuin Cetré en el 90+4, anotaron los goles que aguaron el festejo del cumpleaños. 

El equipo visitante se la puso difícil al local. A pesar de la presión de un estadio lleno y vibrante, los dirigidos por Diego Corredor no se intimidaron y lograron contrarrestar la intensidad y las mareas ofensivas que trataron de imponer los pupilos de Juan Cruz Real.

Los once blancos se arrinconaron en su territorio y se mantuvieron ordenados y despiertos. A Junior le faltó la cuota de chispa, precisión y claridad necesarias para penetrar y llegar con peligro. No bastaba con los intentos de Wálmer Pacheco por derecha y Fredy Hinestroza por izquierda.

Pacheco estuvo bien escoltado todo el tiempo, mientras Hinestroza se encontró con un Jorge Cardona duro de pasar. Cuando el zurdo lograba superar al lateral y mandar el centro, Fáiner Torijano y Jéider Riquett aparecían para rechazar. 

En medio de esa esterilidad por los costados, las acciones inofensivas de Carmelo Valencia y la falta de inspiración de Yesus Cabrera y Fabián Sambueza, que pedía la bola e intentaba sin redondear una buena posibilidad, Caldas se encontró con la ventaja tras un saque de banda que tomó distraído al sistema defensivo de los ‘Tiburones’.

Hinestroza, en su desespero por tomar la pelota cuando la luchaba con Ayron Del Valle, lo sujetó y el árbitro Diego Ulloa, que estuvo lento para reanudar e incentivar el tan cacareado “tiempo efectivo de juego”, marcó de inmediato el cobro desde los doce pasos. 

Del Valle se paró en el punto blanco, superó a Viera y descorchó el marcador en la celebración rojiblanca. Demasiado premio para un onceno que solo se dedicó a proteger su arco en esa etapa inicial.

La afición no se amilanó y animó más al equipo tiburón cuando el bolivarense festejaba el gol. Sin embargo, Junior no halló la ruta hacia las redes custodiadas por Chaux y terminó frustrado en la primera etapa.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Carlos Bacca, que ya Cruz Real lo debería poner de titular (a eso vino), Junior ganó más peligrosidad.

Con solo diez minutos en la cancha, el porteño estuvo a punto de anotar en un centro de Hinestroza y sirvió en bandeja el empate a Yesus Cabrera, que estrelló su remate en el travesaño tras desviarse en un defensa. 

El equipo mejoró aún más con la entrada de Edwuin Cetré, que le agregó algo de la pimienta que estaba faltando y en una pelota que el extremo bajo a Giraldo tras un centro de Hinestroza, Fabián Sambueza, de media volea, convirtió el empate. Un golazo y explosión de júbilo en el estadio. 

El envión anímico en la tribuna y en la cancha parecía voltear la torta, pero poco a poco, el Once le fue poniendo hielo a la fogosa embestida anfitriona.  Sobre todo después de los ingresos de Gabriel Fuentes y Nelson Deossa y la expulsión de Didier Moreno. 

Las sustituciones no surtieron efectos positivos, cambiaron el módulo y enredaron el equipo. Sambueza se veía enchufado y no se entendió su salida. Deossa y Fuentes no entraron acertados. La roja que recibió Moreno por una fuerte entrada empeoró el panorama. Para colmo de males se lesionó Rosero.

Junior perdió el balón y Once Caldas supo mantener la bola lejos de su área. Cuando tuvo la oportunidad, con la anuencia del árbitro, quemó tiempo (como lo hacen todos en Colombia) y apagó los intentos rojiblancos. 

Cuando parecía que el juego finalizaba igualado, Piedrahita ensayó su remate potente en un tiro de larga distancia y con el afortunado desvió del esférico en la cabeza de Cetré, anotó el gol de la victoria 2-1. No festejó el veterano lateral por su pasado rojiblanco y tampoco los junioristas. Fue una fiesta con final amargo. 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

6. Centro pasado de Hinestroza que Wálmer Pacheco le baja a Carmelo, pero un zaguero se anticipa y evita el remate del delantero.

12.Tiro de Daniel Giraldo con algo de peligro. 

23. Penalti a favor de Once Caldas por agarrón de Hinestroza sobre Ayron Del Valle tras el cobro de un saque de banda.

25. Gol de Caldas. Del Valle ejecuta rasante, a la mano derecha de Viera, que se lanzó a su izquierda.

28. Zurdazo de Hinestroza que llevaba candela. Le faltó un poco más de dirección. 

44. Tiro libre de Hinestroza que Chaux rechaza. 

SEGUNDO TIEMPO

53. Centro de a Hinestroza que Bacca cabeceó. La pelota pasó cerca del vertical izquierdo de Chaux.

55. Yesus estrella el balón en el horizontal tras tomar un pase de Bacca, que pescó un rebote con Cháux afuera. Banguero alcanzó a desviar el potente remate del cartagenero.

61. Cetré se roba un esférico por derecha, avanza y pone un gran pase que Hinestroza se devora. Definió sin la suficiente precisión. 

66. Gol de Junior. Centro de Hinestroza que Cetré, con un gran salto, le baja a Giraldo y este se la toca picando a Sambueza, quien remata de media volea y anota. Golazo. 

71. Remate de Piedrahita que obliga una estirada de Viera.

83. Cobro de costado venenoso de Hinestroza y la zaga del Caldas casi marca autogol.

90+4. Tiro libre de Piedrahita que se desvía en la cabeza Cetré y se cuela en el arco de Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.