Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior vs. Once Caldas: ganar para olvidar

El ‘Tiburón’ espera dejar atrás la derrota ante Envigado con un triunfo contra Once Caldas hoy, en el estadio Metropolitano, a partir de las 6 p.m. Transmite RCN.

“Las penas del fútbol se sacan con fútbol”, dijo Alexis Mendoza, luego de la derrota 3-0 como local ante Palmeiras, por la Copa Libertadores de América. El DT rojiblanco se aferra nuevamente a esa premisa para que su Junior pase pronto la tuza que significó la vergonzosa caída 3-0 ante Envigado FC, en el juego aplazado de la jornada 3 de la Liga Águila I-2018.

Hoy, ante Once Caldas, el ‘Tiburón’ espera borrar la triste imagen dejada el pasado domingo en el ‘Coloso de la Ciudadela’, donde se le vio tímido, indefenso, sin fuerza y derrotado.

Ante el ‘Blanco Blanco’ hay que sacudirse y el plantel rojiblanco en consciente de eso. “Hay que afrontar las dificultades que tenemos con las misma responsabilidad que hemos afrontado los triunfos, poniéndole el pecho. Tenemos un partido complicado, difícil, contra un equipo que viene jugando bien, pero aspiramos a que el equipo vuelva a tener un partido completo. Hay que aprender de lo que pasó ante Envigado, debemos sacar lo mejor para que no nos vuelva a pasar. Ojalá podamos ganar este sábado (hoy), para tranquilizar la situación y el equipo vuelva a sumar de a tres para afianzarnos en la parta alta de la tabla”, afirmó el DT rojiblanco, Alexis Mendoza.

Para este duelo ante Once Caldas, por la jornada 10 de la Liga Águila I-2018, habrá nuevamente modificaciones. Germán Gutiérrez volverá al lateral izquierdo, mientras que Leonardo Pico comandará al equipo desde el centro del campo.

Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez volverán a ser los referentes en ataque. La incógnita está en si el DT utilizará nuevamente a Yony González, como ante Envigado, o se decantará por el uruguayo Jonatan ‘El Loco’ Álvez para que complete el tridente ofensivo, junto al samario y al barranquillero.

“La mejor forma de bajar la marea es ganando. Este equipo no puede volver a perder de esa manera en casa. Ya toca centrarnos en Once Caldas, el próximo rival, un equipo que viene haciendo las cosas bien, así haya perdido como local en la última jornada. Cuentan con un gran entrenador que le cambió la cara al equipo. Así que hay que sacar nuevamente la jerarquía y ganar, porque al hincha rojiblanco solo se le calma con triunfos”, expresó el lateral Germán Gutiérrez.

Once Caldas llega a Barranquilla como cuarto de la Liga Águila, protagonizando un inicio que ha ido de más a menos. Cayó en sus últimas dos presentaciones y eso genera dudas, pero se aferra al buen comienzo que tuvo para intentar recuperar la memoria futbolística en Barranquilla ante un Junior tocado anímicamente.

Ambos equipo necesitan la victoria para sacudirse, por lo que se visualiza un duelo lleno de emociones en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.