El Heraldo
Junior podrá tener público ante Nacional por la Liga. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Sí se permitirá ingreso de público en Junior vs. Nacional

Al cuadro rojiblanco se le levantó la sanción que tenía de tres juegos sin aficionados en el Metropolitano.

Después de varias apelaciones, gestiones y demás, finalmente la Comisión de Disciplina de la Dimayor le levantó la sanción a Junior de tres partidos sin público en el estadio Metropolitano.

Esa medida que se había tomado contra el cuadro rojiblanco se dio por los disturbios que barras de la institución barranquillera tuvieron contra la barra del Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

Esa batalla campal que se presentó en suelo samario hizo que se tomaran cartas en el asunto y que se sancionara a los dos conjuntos involucrados. El ‘Tiburón’ ya ha venido pagando esa estipulación, puesto que ante Envigado y Jaguares jugó sin la presencia de sus aficionados en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Sin embargo, apelando al artículo 42 del reglamento, que habla de “suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción”, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes, la misma fue misma fue quitada.

Además, el hecho de que los atlanticenses ya pagaron la mitad del castigo que le fue interpuesto por el ente que rige el balompié colombiano jugó a su favor y aceleró el trámite que se estaba llevando para levantar la pena.

Esto permitirá que los curramberos puedan contar con ese ‘jugador número 12’ en las tribunas del ‘Metro’ el próximo sábado, cuando reciba a Atlético Nacional, a partir de las 7:30 p.m., en la primera jornada del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

El último juego en el que Junior tuvo la presencia del público en las tribunas por la el campeonato doméstico fue el pasado 16 de abril, cuando derrotó 2-0 a Atlético Bucaramanga, justamente uno de sus rivales en la zona.

Aunque se venía de dos juegos sin presencia de hinchas, el pasado martes, en el marco de la quinta jornada de la zona H de la Copa Sudamericana, los rojiblancos contaron con el apoyo de sus fanáticos debido a que es un torneo Conmebol y la sanción no le afectaba.

Con la confirmación de que sí habrá público en el juego entre barranquilleros y antioqueños, se espera que el club en las próximas horas ponga disposición las boletas para que los hinchas puedan ir y hacerse sentir en el estadio Metropolitano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.