Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los santandereanos Michael Rangel y Sherman Cárdenas.
Rincón Juniorista

Junior vs. Águilas: aprovechen el chance

Con una alineación distinta a la que venía jugando, Junior se medirá a Águilas, hoy desde las 7:45 p.m., en el Romelio.

No fue una semana de Amor y Amistad en Junior. Después de que salió un sol esplendoroso con la conquista de la Superliga superando al América, el panorama se nubló repentinamente y se asomó una tormenta en redes sociales y en medios. Por desacuerdos con la directiva del equipo por la forma en que desaprobaron públicamente su tutela contra el presidente Iván Duque y guardaron silencio con las declaraciones desafortunadas de Teófilo Gutiérrez a través de un video de Instagram, Julio Avelino Comesaña dio un paso al costado y dejó de ser entrenador rojiblanco.

En medio de toda la polvareda de confusión y especulaciones que levantó el intempestivo abandono del barco, Luis Amaranto Perea, pupilo y asistente de Comesaña, agarró el timón y salvó al equipo de sucumbir en la Copa Libertadores con una victoria 2-1 ante el Barcelona, el jueves en Guayaquil. Después de la tempestad, volvió el triunfo y la calma.

Ahora, sin Teófilo Gutiérrez ni Germán Mera,  pero con Sherman Cárdenas y Michael Rangel y toda la motivación de la victoria copera, Junior recibirá a Águilas Doradas, hoy a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Romelio Martínez, en el reinicio de la Liga después de seis meses de para por la pandemia.

Los rojiblancos encararán este choque local mirando de reojo el duelo de la Libertadores ante Independiente del Valle, este martes a las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano. Por eso varios integrantes estelares del plantel como Mera se perderán el juego ante el club paisa.

Teófilo no estará hoy ni el martes porque presenta “una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral en el muslo derecho”, según el comunicado oficial del cuerpo médico de club. Permanecerá fuera de las canchas de ocho a diez días, aproximadamente.

A diferencia de Águilas, los Tiburones vienen de jugar tres partidos (dos de Superliga y uno de Copa Libertadores), que les permiten tener algo de ritmo, aunque varios de los jugadores que participaron en esos compromisos serán reservados por Perea. Alineará a algunos que han tenido pocos o nulos minutos como Jeison Angulo, Cristian Higuita, Larry Vásquez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel, entre otros. Aprovechen el chance. 

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Jeison Angulo; Cristian Higuita (o Daniel Moreno), James Sánchez, Larry Vásquez, Edwin Cetré; Sherman Cárdenas; Michael Rangel.

DT: Luis Amaranto Perea.

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Carlos Henao, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez; Jonny Mosquera, Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez, Cristian Marrugo, Jader Obrian; Brayan Fernández.  

DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Wander Mosquera Mena (Cundinamarca).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.