Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Junior 3, Once Caldas 0: Lluvia de goles y buen fútbol

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el equipo rojiblanco se impuso este domingo 3-0, en el estadio Metropolitano, por la novena fecha de la Liga Águila. Anotaron Teo, Ovelar y Chará.

Una tarde-noche lluviosa y fresca, adornó este domingo un nuevo triunfo del ‘Tiburón’ en el ‘Coloso de la Ciudadela’, por la Liga Águila II-2017. Esta vez la víctima fue, una vez más, el Once Caldas de ‘Pacho’ Maturana, que volvió a ser aplastado por el Junior y ya cuenta en sus estadísticas con tres derrotas ante el cuadro barranquillero este semestre (dos por Copa y una por Liga)… una total pesadilla.

Pero en esta oportunidad al ‘Tiburón’ le salió caro el triunfo ante el cuadro manizalita, un equipo rocoso, que en ese afán por emparejar las acciones ante un rival infinitamente superior, abusó de la pierna fuerte, dejando un saldo de dos lesionados en el onceno rojiblanco: Teófilo Gutiérrez (esguince de tobillo) y Jefferson Gómez (esguince de rodilla).

Solo ese doble percance –ambos producidos en el primer tiempo– empañó el buen partido del Junior ante su gente. Los dirigidos por Julio Comesaña volvieron a mostrar esa hambre que les caracteriza de local y, guiados por la explosividad de jugadores como Léiner Escalante y Yimmi Chará, destruyeron la ‘muralla blanca’ que vino a implantar Maturana en el Metropolitano.

Fue una victoria fácil de digerir, tanto por la superioridad futbolística de los rojiblancos como por la falta de jerarquía del Once Caldas. El local se mostró inmenso de principio a fin, con unos laterales inspirados, que hicieron y deshicieron por las bandas, convirtiéndose en los principales socios de los extremos y los creativos.

Cuando parecía que el Once Caldas controlaba el fútbol del Junior con 10 de sus 11 hombres atrincherados en su campo, llegó el error en la devolución de Sergio López, que facilitó el tanto de Teófilo Gutiérrez, frío en el mano a mano con el arquero José Fernando Cuadrado.

Luego llegaron las lesiones y todo parecía oscurecerse, pero Junior con su fútbol dinámico y ambicioso aclaró de inmediato el panorama y mantuvo intacta la fiesta en las cuatro tribunas del ‘Coloso de la Ciudadela’.

La etapa complementaria fue de mero trámite, así el marcador, hasta ese momento, fuera un corto 1-0. Junior dominó las acciones a placer, ante un Once Caldas que se olvidó por completo del juego y dedicó las pocas fuerzas que aún le quedaban para evitar irse goleados del ‘Metro’.

Estrategia que finalmente no funcionó, porque el ‘Tiburón’ no tuvo piedad y liquidó las acciones con tantos del ‘Búfalo’ Ovelar –luego de una gran acción colectiva– y del goleador Yimmi Chará, para volver a endosarle un doloroso 3-0 al Once Caldas, idéntico marcador por el que perdió en su última visita al ‘Metro’. La paternidad sigue intacta.

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. Desborde de Escalante por izquierda y centro rasante que Teófilo aprovecha con un zurdazo fortísimo que prueba los buenos reflejos de José Cuadrado.

14. Tocata de Junior y remate rasante de Ovelar en el que Cuadrado vuelve a tapar.

20. GOL de Junior. Teo aprovecha un craso error de Sergio López, que devolvió la pelota directo al atacante y lo dejó mano a mano con Cuadrado. Teo, ni corto ni perezoso, definió con frialdad. 

32. ‘Chateo’ en el área del Caldas. Se juntaron los que saben en Junior y por poco anotan el segundo, pero Yimmi Chará desperdició. Su remate, carente de ubicación, fue detenido por Cuadrado.

39. Chará recibe de Pico en el área y dispara abajo y cruzado. La pelota pasó zumbando el poste derecho del cancerbero.

Segundo tiempo

52. GOL de Junior. Escalante se escapa por el costado izquierdo tras pase largo de Gutiérrez y lanza un centro perfecto al segundo palo que Roberto Ovelar solo tiene que tocar para anotar.

65. Pase quirúrgico de Jarlan que pone a Chará en duelo con Cuadrado. El atacante no define de buena forma y despilfarra. 

69. Ovelar no logra una pelota que le sirvió G. Gutiérrez después de un nuevo recital de toques.

78. Ovelar recupera una pelota, habilita a Escalante y este envía un centro que Murillo no cabecea de manera certera. Otra opción de gol que no se aprovechó.

83. Remate peligroso de Michael Ortega.

85. GOL de Junior. Chará recibe de Murillo al borde del área, amaga, engancha la pelota, se voltea y saca un preciso remate rasante, ajustado al palo derecho de Cuadrado.

Ficha Técnica
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.