Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Junior 1, Pasto 0: todo por el número uno

Con un golazo de Sebastián Viera, los rojiblancos se impusieron 1-0 al Pasto y terminaron en primer lugar de la tabla de la fase de 'todos contra todos' de la Liga.

Con la genialidad del número uno, Junior se convirtió en el número uno de la Liga. Junior se impuso 1-0 al Deportivo Pasto con un golazo de tiro libre de su arquero Sebastián Viera y aseguró el primer lugar de la tabla de la fase de 'todos contra todos', este domingo en mañana en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Viera, al minuto 47 de juego, dejó quieto al arquero Andrés Mosquera y festejó su quinto gol de tiro libre desde que se encuentra en el cuadro rojiblanco.

Fue la clásica ejecución del uruguayo, al borde del área, por encima de la barrera, al palo contrario adonde estaba ubicado el portero.

El grito del cancerbero charrúa celebrando su tanto retumbó en todas las tribunas del escenario de La Ciudadela, que permaneció desolado porque el cotejo se jugó a puerta cerrada a raíz del incidente con el bus del Pasto en la noche del sábado, cuando estaba previsto el duelo inicialmente (ver nota aparte).

La Dimayor decidió aplazar el duelo para las 9 de la mañana de este domingo y, a pesar de la protesta del Pasto, que pretendía que se jugara en la tarde, el árbitro dio el pitazo inicial después de esperar por 15 minutos la salida a la cancha del cuadro visitante.

En medio de un estadio mudo, sin el aliento de su hinchada, Junior salió con intenciones de imponer condiciones ante un Deportivo Pasto dispuesto a dar la sorpresa. 

Los visitantes, a pesar de la alta temperatura, presionaban la salida rojiblanca y complicaban los caminos hacia el gol. 

El Tiburón, sin sus principales dientes, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, sentados en la banca pensando en el choque ante Flamengo, no mordía con fuerza en ataque. Ovelar fue pescado varias veces en fuera de lugar, Jarlan Barrera no aparecía con brillantez y Luis Díaz desequilibraba muy esporádicamente.

De todas formas, con todo y sus limitantes y las fortalezas del rival, Junior asumió el control del balón y generó las mejores oportunidades de gol. Sebastián Hernández, quién más procuró profundizar, tuvo una opción nítida, pero su disparo se fue por arriba.

Junior dominaba, pero no con la suficiente peligrosidad de sus delanteros para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, con Teófilo Gutiérrez en la cancha, los dirigidos por Comesaña encontraron rápidamente el gol en la inspiración de su capitán. 

La anotación ablandó la resistencia pastusa, que pudo ver vulnerada su portería en más de una ocasión, pero los guantes salvadores de Andrés Mosquera y la mala definición de los tiburones evitó un marcador abultado. 

Luis Díaz y Jarlan Barrera desperdiciaron dos situaciones de gol clarísimas. 

Junior amagó con mejorar con el ingreso de Chará y Cantillo, pero Pasto generó algo de drama en el remate del juego, sobre todo después de la salida de Jonathan Ávila por lesión cuando Julio Comesaña ya había quemado sus tres cambios.

Con diez hombres, los rojiblancos se resguardaron y protegieron su pórtico para evitar que se repitiera la historia que sufrieron ante Águilas con un gol  que frustró una victoria en la agonía del juego. Está vez no se presentó esa amargura y Junior sacó adelante los tres puntos y el liderato. Todo por el número uno.

Minuto a minuto

‪8. Cabezazo de James Sánchez en un tiro de esquina y gran estirada de Andrés Mosquera. Se salvó Pasto. ‬

‪10. Se vuelve a salvar el Deportivo Pasto. Sebastian Hernández toma un rebote tras centro de Ovelar y casi anota con fuerte remate de primera. ‬

18. Salva Mosquera ante el remate de Viera. Casi anota.

‪28. Ovelar no alcanza una pelota que peinó Jonathan Ávila en un tiro de esquina. Era una buena oportunidad para anotar. ‬

32. Tiro libre de Jarlan Barrera que se va desviado del arco por muy poco. 

‪41. Buena jugada colectiva de Junior que Luis Díaz no logra redondear con un remate certero.‬

Segundo tiempo

47. Gol de Junior. Sebastian Viera, de tiro libre, anota en el arco sur del Metro. Cobro al borde del área, perfecto remate y el arquero de Pasto se quedó quiero. 

52. Jarlan Barrera desperdicia una brillante acción colectiva de Junior. 

71. Jesus Cabrera elude a dos hombre y remata rasante al arco. La pelota pasó cerca del palo derecho de Viera.

77. Junior se queda con 10 hombres por la salida de Jonathan Ávila por lesión. Ya se habían hecho los tres cambios reglamentarios

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.