Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alfredo González-Rubio, presidente del Junior. Archivo
Rincón Juniorista

Junior trabaja para tener equipo en la Liga Femenina

El presidente del club confirmó que se buscan patrocinadores.

¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gooooooollll…! ¡De las Tiburonaaaaas!... No suena mal y no está tan lejano ese emocionado grito. Junior confirmó ayer a EL HERALDO, a través de su presidente Alfredo González-Rubio, que sí se encuentra interesado y trabajando en la idea de conformar una escuadra para participar en la Liga Femenina que la Dimayor aprobó crear en su última asamblea, el viernes pasado en Bogotá.

“Sí, queremos que Junior tenga un equipo en ese torneo. Vemos con mucho interés esta posibilidad”, anunció González-Rubio.

El proyecto apenas gatea. El máximo directivo rojiblanco elabora un presupuesto para mostrárselo a la Junta Directiva en pleno y comenzar a gestionar los patrocinios que permitan ver goles y jugadas de mujeres con la camiseta rojiblanca.

“En la reunión de la Dimayor nos informaron que está cercano un acuerdo con un patrocinador que se encargaría de cubrir los gastos de los traslados aéreos. Los clubes deben asumir los costos de la nómina de jugadoras y cuerpo técnico, entrenamiento y uniformes”, explicó el dirigente barranquillero.

La rectora del balompié profesional del país pretende masificar la práctica de este deporte entre las damas del país y elevar el nivel de los seleccionados que nos representan en los diferentes torneos internacionales. Ya hay doce equipos de la División Mayor del Fútbol Colombiano que han evidenciado sus serias intenciones de participar en el naciente campeonato, que comenzaría y se desarrollaría durante el segundo semestre. Los partidos, mientras se populariza y se posiciona la competencia, serían preliminares de los juegos de la Liga Águila (masculina).

“El fútbol femenino nos ha dado buenos resultados, con una liga el potencial se va a ver mucho más. La idea es tratar de apoyarlo y hacer un trabajo juicioso. En principio, el torneo duraría seis meses”, informó González-Rubio.

ELECCIÓN DE LAS TIBURONAS
Uno de los asuntos que se están planificando tiene que ver con la escogencia de las jugadoras que conformarán el equipo femenino del Junior.

“Ese es uno de los retos que tenemos. En ese aspecto estamos en cero todavía. Ya estamos pensando en montar unas veedurías, visitar todos los torneos de damas y organizar un campeonato local corto, con el apoyo de alguna empresa, y elegir de ahí a las integrantes. Creo que en la ciudad y en la Costa hay buen material”, adelantó el presidente del Junior.

La cabeza visible de la directiva rojiblanca aseguró que “en menos de un mes ya se debe definir todo" en cuanto a presupuesto y sponsors, y que el timonel de las Tiburonas "podría salir del grupo de entrenadores que hay en las divisiones menores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.