Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El guajiro José Vergara, hincha de Junior, con tres torcedores del Fluminense, en las afueras del Maracaná. William González
Rincón Juniorista

Un Maracaná repleto espera a Junior ‘teu pai’

Las boletas para el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ya están agotadas. Los hinchas de Fluminense, rival de Flamengo, hacen fuerza por Junior hasta el punto de que ya dicen “tu papá” en portugués. En medio de toda clase de artículos de apoyo al equipo local, sobresalen unos llaveros del Cristo Redentor con la camiseta rojiblanca.

Enviado especial* 

Junior no está solo en Río de Janeiro. Y no es porque lo hinchas rojiblancos estén invadiendo las calles de esta inmensa ciudad, sino porque el ‘Tiburón’ contará con el inesperado apoyo de la torcida del Fluminense, archirrival del Flamengo, quienes desde ya les envían las mejores energías al cuadro barranquillero.

Los fanáticos del ‘Flu’ esperan que el equipo dirigido por Julio Comesaña se lleve un buen botín del Maracaná el próximo jueves, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, y luego le den la estocada final al ‘Fla’ en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Tienen que ganar, por lo menos llevarse un empate de acá y luego golearlos 3-0 allá en Colombia. ¡Vamos Junior! ¡Vamos!”, exclamaba emocionado Alexis Santos, hincha del ‘Flu’, que se encontraba ayer en los alrededores del mítico Maracaná, previo al compromiso que su equipo disputaría contra el Ponte Preta, por el Brasileirao.

Los torcedores del Fluminense no quieren saber nada de su archirrival y mucho menos verlo en una final continental, por eso cruzan los dedos desde ya para que el Junior se les atraviese en el camino y los elimine del segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica.

“Ojalá el Junior selle la clasificación acá en Río. Para mí ganan 2-0 o 3-0 y luego le dan la estocada en Barranquilla. ¡Claro que se puede!”, manifestó Gustavo antes de unirse a la mini fiesta que habían armado dos hinchas rojiblancos que se encontraban alrededor del Maracaná. “¡Junior teu pai! ¡Junior teu pai!”, gritaba emocionado, siguiéndoles la corriente a los fanáticos del Tiburón.

Vienen tocados

Según lo hinchas del Fluminense, Junior debe aprovechar el irregular momento que vive el Flamengo, que a pesar de haber goleado este fin de semana al líder Corinthians, su fútbol sigue sin convencer.

“No vienen bien. Este fin de semana vencieron porque el Corinthians ya es campeón y jugó relajado, pero su presente no es bueno. Creo que Junior puede aprovechar eso y dar el golpe en la Copa”, expresó Johan, otro torcedor del ‘Flu’, que espera un triunfo del ‘Tiburón’ el próximo jueves en Río de Janeiro.

“Estaría muy contento si ganan… no importa la diferencia, pero que se lleven el triunfo. No queremos que los del Flamengo celebren y menos este equipo que es muy irregular”, agregó.

El Fluminense, que esta temporada peleó en la parte baja, venció ayer 2-0 al Ponte Preta, así que la manda tricolor se expandió emocionada por todo el Maracaná. Los torcedores esperan que la siguiente alegría de la semana se las brinde el cuadro barranquillero.

“Ahora le toca al Junior. Ojalá nos den la alegría de ver al Flamengo eliminado. Que sepan que acá hay una gran torcida que los va a estar apoyando, así sea a la distancia, porque obviamente no vamos a estar en el estadio”, concluyó Vagner, quien salía sonriente del mítico escenario de los brasileños junto a su hijo, ambos portando orgullosos los colores del ‘Flu’. ¡Junior teu pai!”, se animó a decir el pequeño, de 10 años, generando la sonrisa de su padre y de los hinchas del Tiburón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.