Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Matías Fernández jugaría de titular frente al Deportes Tolima. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Suárez refresca la alineación de Junior para enfrentar al Tolima en Ibagué

Junior tendrá seis novedades con relación al pasado juego. Narváez seguirá como zaguero. Matías Fernández se asoma en la titular.

Luis Fernando Suárez refrescará la nómina. Junior tendrá prácticamente un equipo nuevo para enfrentar mañana al Deportes Tolima, juego que está aplazado de la primer fecha de la Liga Águila I 2019 y que se disputará a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Enrique Serje, Matías Fernández, Daniel Moreno, Fredy Hinestroza y Luis Carlos Ruiz serían titulares ante el equipo pijao. Otra de las novedades será la continuidad de Luis Narváez como defensa central acompañando a Willer Ditta.

El técnico del Junior explicó el motivo de los cambios para el encuentro en el que los Tiburones se ponen al día en la Liga Águila.

“Nosotros vamos a tener en los próximos 67 días, desde el partido que se nos viene, 19 partidos, un partido cada tres días y medio, la buena noticia es que tenemos una nómina lo suficientemente amplia como para hacer cambios y no tener que estar pensando que tenemos que arriesgar a alguien que esté aún lesionado, esto me lleva a pensar que los jugadores necesitan manejar unas cargas para que en este primer semestre manejen una buena condición física”, sostuvo ayer Súarez.

El orientador antioqueño quedó contento con la labor que desempeñó Narváez el juego anterior por eso le ratifica la confianza.

“Narváez conoce el puesto, por ese lado no hay problema, si no, no lo pondría a jugar ahí. Me gustó mucho el partido pasado que lo jugó como central, por esa razón lo utilizo”, explicó el DT.

Todo indica que el mediocampista Matías Fernández será titular, por lo menos eso fue lo que mostró ayer Suárez en el entrenamiento, aunque en sus declaraciones aseguró que aún está analizando esta posibilidad.

“Lo de Matías voy a ver, he estado mirando y me parece que él todavía no está para jugar 90 minutos, todavía tengo eso como medio en duda”, dijo.
El entrenador del Junior espera que su equipo no cambie la idea futbolística y consiga un buen resultado ante los pijaos. 

“Tolima seguramente ahora es un equipo mucho mejor y los resultados lo están avalando. Es un equipo con mucha calidad, juega bien, entrena bien, aparte está en casa, hay que tener mucho cuidado”, agregó.

“Somos tramposos”. Suárez también sacó un espacio para referirse a la perdida de tiempo de algunos equipos para lograr un resultado. “El problema es de país. Nuestra cultura siempre busca la forma de hacer trampa para poder ganar. El mensaje debe ser que la mejor propuesta gane. Juguemos a ganar con la pelota, no con la camilla. El colombiano es tramposo”, criticó.

La mas probable formación titular sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Daniel Moreno, Matías Fernández, Fredy Hinestroza; Luis Carlos Ruiz.  

Luis Carlos Ruiz y Fredy Hinestroza, dos de los hombres que refrescarán la ofensiva rojiblanca. Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.