Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

Junior solicitó cambio de sede, pero Conmebol no aceptó

El equipo rojiblanco quería evitar la altura de Ambato, en Ecuador, teniendo en cuenta que Santa Fe no se juega nada.

Debido a la crisis social que vive el país, la Conmebol decidió que el juego Santa Fe vs. Junior se disputara fuera del país, como ya se ha hecho con otros compromisos que implican equipos colombianos en el máximo torneo continental.

Y la ciudad escogida, por sugerencia del cuadro cardenal, fue Ambato, Ecuador, que se encuentra a 2.500 metros de altura, muy parecida a la que posee Bogotá, sede natural de onceno capitalino.

Esta escogencia se realizó antes de disputarse la jornada anterior, cuando Santa Fe aún se jugaba algo en el Grupo D. Pero los cardenales cayeron ante River Plate y sentenciaron su último lugar en el grupo, resignándose a pelear por la clasificación y por el cupo a la Copa Sudamericana que se le asigna al tercero de la zona.

Una fuente cercana a Junior le confirmó a EL HERALDO que los rojiblancos presentaron una solicitud para que el juego ante el ‘León’ ya no se disputara en la altura, teniendo en cuenta que su rival ya no se jugaba nada. Pero la Conmebol no aceptó la petición, debido a que el partido ya estaba contra el tiempo.

Junior viajó este lunes a Ambato, Ecuador, con la convicción de poder lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un triunfo por dos goles les dará automáticamente el tiquete sin depender del resultado del otro juego de la zona, entre River y Fluminense.

Una victoria por la mínima lo obligará a estar pendiente de lo que pase en el Monumental para no ser superado en la diferencia de gol ni en los otros ítems de desempate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.