Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Díaz saca un disparo ante la marca de tres defensores de Nacional, en el juego del pasado domingo. Hánsel Vásquez.
Rincón Juniorista

Junior sigue perdiendo poder

El equipo rojiblanco es el cuarto equipo más efectivo de la Liga, pero ha perdido puntería en los últimos partidos, donde anota pocos goles • En la Copa Libertadores aún no se estrena.

Los números siguen evidenciando y justificando la curva baja de rendimiento de un equipo que ha venido de más a menos este semestre. Junior pasó de ser un conjunto goleador a uno que le cuesta anotar, lo cual se ha visto reflejado en partidos de Liga, como ante Unión —los dos encuentros—, Jaguares, Bucaramanga y Nacional, entre otros, y ni hablar en la Copa Libertadores, donde no ha marcado ni un solo tanto en cuatro partidos jugados de la fase de grupos.

En el rentado local, los rojiblancos suman 22 anotaciones en 15 partidos, siendo el cuarto equipo más efectivo del campeonato (solo superado por Millonarios (25), Cúcuta y Medellín, estos dos últimos con 23). Lo curioso es que 13 de esos goles los marcaron en los primeros siete juegos, donde el equipo mostraba una supremacía clara. Pero en los últimos ocho esa cifra decreció, llegando a nueve, tres de ellos en un solo partido (frente al Huila, en el ‘Metro’).

Le puede interesar: Junior 0, Nacional 0: Tiburón estéril

Junior no tiene, por ejemplo, un goleador destacado. Y cuánta falta le hace. Los jugadores con más tantos en el semestre son Luis Díaz, Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza, con tres. Les siguen Roger Torres, Marlon Piedrahita, Michael Rangel Luis Carlos Ruiz y Luis Narváez. La lista la cierran Matías Fernández, Teófilo Gutiérrez, Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández y Gabriel Fuentes con un tanto cada uno.

Curioso ver en esa lista a jugadores con muy poquitos minutos —es el caso de Torres y  Rangel— y que cuentan con más goles, por ejemplo, que Teófilo Gutiérrez —solo ha marcado un gol en lo que va del semestre, se lo anotó al Medellín, en la tercera fecha—, que es el delantero titular del equipo y que no pasa por su mejor momento.

El tema de las asistencias también han decrecido. Víctor Cantillo lidera este registro con tres, pero su última se presentó en la tercera fecha. Le siguen Teo y Sambueza —ambos con dos—, quienes también han ido de más a menos. Cierran este apartado Piedrahíta, Díaz y Daniel Moreno con una.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.