Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior sale en busca de su primera final del año

El equipo rojiblanco recibe hoy la visita de Patriotas, a partir de las 7:45 p.m., en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2017.

Junior espera dar esta noche el paso definitivo a la primera final del semestre, la de la Copa Águila 2017, torneo en donde se ha convertido en un habitual protagonista, peleando por el título en las últimas dos ediciones, siendo campeón en una, en 2015, cuando venció en el partido definitivo a Santa Fe.

Para acceder a su tercera final consecutiva de Copa, el ‘Tiburón’ deberá vencer hoy a Patriotas (7:45 p.m.), en el estadio Metropolitano, en el juego de vuelta de la fase semifinal. El primer choque de la serie, disputado en Tunja, la semana anterior, terminó igualado 1-1, así que la última palabra se dirá esta noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Los rojiblancos saldrán hoy en busca del anhelado tiquete, nuevamente sin sus dos máximos referentes, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (quienes arribarán hoy a la ciudad, luego de su participación con la Selección Colombia. El DT Julio Comesaña aún no confirma si los tendría en cuenta, así sea en el banco de suplentes). Sin embargo, confían en tener las armas suficientes para poder superar a Patriotas, un rival que vendrá por lo suyo, sin nada que perder sobre el papel, ya que todo el favoritismo de la serie recae sobre el cuadro barranquillero.

“Los hecho en Tunja fue positivo. No es fácil sacar puntos allá, ahora tenemos que hacer nuestro trabajo en casa, donde debemos mostrarnos nuevamente fuertes”, manifestó el defensor Jonathan Ávila, quien dio las claves para lograr esta noche el tiquete a la final. “Primero, tener solidez defensiva, mantener el arco en cero y ya, después, sacar toda esa magia que tienen nuestros jugadores adelante”, agregó.

Julio Comesaña, por su parte, asegura que el grupo está motivado ante la posibilidad de poder acceder a su primera final. Confía en el potencial de sus dirigidos y avisa que Patriotas no será un rival fácil de vencer en el ‘Metro’.

“La gran motivación del competidor, el que va a competir y quiere ganar, no es el adversario, ni la grandeza del rival, la verdadera motivación interna de cada uno es el objetivo. Hoy el objetivo es pasar a la final y estamos mentalizado en poder hacerlo”, dijo.

“Patriotas a veces resulta bastante complicado de visita. Tiene una manera de jugar afianzada y aquí va a dar todo lo que tenga para sacar el resultado. Y nosotros no podemos descansar. Mira lo que le pasó a Nacional… le metieron tres. Nosotros tuvimos la fortuna de sacar un resultado importante en Tunja, pero ahora toca refrendarlo en casa, tomando siempre las precauciones necesarias y jugando con mucha seguridad”, manifestó.

El único cambio que presentaría Junior en la formación titular sería el ingreso de Roberto Ovelar en lugar de Sebastián Hernández. Junior pasaría de un 4-4-2 a un 4-3-2-1, con el ‘Búfalo’ como único referente en el frente de ataque, ayudado por una zona de volantes poblada, con Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera y Luis Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.