Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero barranquillero José Luis Chunga será titular esta noche frente al Cali.
Rincón Juniorista

Junior sale en busca de... ¡Azúuucar!

En medio de la amargura por los malos resultados en la Liga, Junior se mide al Cali en la capital del Valle con el objetivo de probar el dulce sabor del triunfo y refrescar el ambiente. El juego se inicia a las 8 p.m. en el estadio Palmaseca.

No son los días más felices en Junior. Julio Avelino Comesaña anda prevenido y quisquilloso. La falta de gol y la ausencia de Matías Fernández (que sigue lesionado, según las palabras del DT) son temas que le generan algo de alergia al colombo-uruguayo. Los malos resultados y el discreto rendimiento en la Liga Águila II amargaron a la cabeza visible y a todo el equipo bicampeón de Colombia. Reencontrarse con el dulce sabor del triunfo y continuar en la senda ganadora en la Copa Águila será el objetivo contra el Deportivo Cali, hoy a partir de las 8 p.m. en el estadio Palmaseca, en el partido de ida de la serie de cuartos de final.  

Un victoria o un empate (por lo menos) ante los azucareros, calmaría los ánimos en el mundo rojiblanco y sería un paso importante en la intención de avanzar a la semifinal del torneo que reúne a los equipos de la A y la B en busca de un título para robustecer el palmarés y un cupo a la Copa Libertadores 2020, una meta que no trasnocha al Junior, pues ya aseguró su participación en el campeonato continental al conquistar el título liguero del primer semestre.

“La prioridad del equipo es la Liga, siempre, en cualquiera de las situaciones. La Copa Águila da unas posibilidades de fútbol internacional, pero nosotros ya tenemos la tranquilidad de estar en la fase de grupos de la Libertadores. Esto (la Copa Águila) tiene importancia porque cada vez que uno compite no puede competir para ir a perder, compite para ganar, para darle minutos a jugadores que no juegan, pensar en alguna solución a algún problema que tengamos y ver si allí probamos o exponemos algo, o sea que es importante el partido, al igual que el rival”, comentó Comesaña sobre el cotejo de hoy.

El veterano estratega se enfoca en este juego ante los verdiblancos pensando en remedios para aliviar los malestares futbolísticos en la la Liga (la anemia ofensiva es el principal). Por eso se afrontará este choque con jugadores como Leonardo Pico, Sebastián Hernández y Edder Farías, entre otros, que han tenido pocos minutos en el onceno estelar. Así mismo con Marlon Piedrahíta y Gabriel Fuentes, que suman cuatro y dos fechas sin actuar en la competencia primordial, respectivamente, por sanciones. 

También se echará mano de otros que en las más recientes jornadas tuvieron una pausa liguera por decisión técnica como Willer Ditta y James Sánchez, y de otro como Yohandry Orozco que contabiliza escaso tiempo de acción porque se incorporó recientemente al club.

De igual forma se utilizarán algunos jóvenes de la cantera que todavía no debutan con la rojiblanca, como Fabián Ángel, o que solo ingresaron en algún instante de un partido, como Luis ‘el Chino’ Sandoval (13 minutos en la derrota 1-0 ante América). 

Sebastián Viera, Germán Mera, Luis Narváez, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez se quedarán en Barranquilla alistando el duelo de Liga contra el Bucaramanga, el domingo a las 6 p.m. en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander (inicialmente era lunes a las 8 p.m., pero se adelantó el horario).

“Van a existir variantes y dentro de ellas vamos a ver algunas cosas que puedan ayudarnos a solucionar las dificultades que tenemos”, fue lo único que adelantó Comesaña sobre la formación titular.

“Habrán variantes en todas las zonas del equipo”, insistió sin especificar.

Cualquiera que sean los nombres, se necesita un resultado azucarado para disminuir la presión y la amargura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.